Loader

Consejos para cortarte la pollina en casa

Los expertos recomiendan evitar hacerte un daño que luego te tomará varios meses corregir, pero si decides hacerlo, un peluquero te dice en qué no debes fallar
Photo
Lo más importante es que tengas a la mano una tijera especial para cortar cabello.
  • Compartir esta nota:

El crecimiento del cabello que conlleva la pérdida de la forma del corte o el simple deseo de un cambio para verse distintas en este momento en el que están en casa ha llevado a muchas mujeres a pararse frente al espejo con tijera en mano dispuestas a cortarse la pollina.

La recomendación inicial de los peluqueros es contener las ganas y, si el caso es que la pollina ya te molesta en los ojos, recogerla con alguna hebilla.

No obstante, son muchas las mujeres que no han hecho caso de los consejos de los expertos y han tomado la decisión de darse un nuevo “look” en casa. Uno de los casos más famosos es el de la cantante española Rosalía, una de las “agraciadas” a las que el corte le ha quedado bien, aunque esta no tiende a ser la norma.

Si ya no puedes más, el peluquero Iván García explica cómo hacerte en casa tres estilos de pollina.

Sin embargo, el experto enfatiza que lo más importante es que tengas a la mano una tijera especial para cortar cabello y nunca utilices una destinada a cortar papel, carne u otro tipo de cosas.

“Las tijeras de papel no están diseñadas para cortar cabello. Cuando intentas hacer el corte, empujan el cabello hacia adelante y luego corta con la parte de atrás de la tijera. Eso crea una desigualdad en el cabello y un lado te puede quedar más corto que el otro. Es como cortar cabello con una tijera de podar árboles. El grosor de la navaja no está relacionado al material que vas a cortar, en este caso el cabello, que es un material mucho más fino”, explica García.

Una vez tengas a la mano la tijera adecuada -que bien puedes encontrarla en el “kit” de herramientas de corte para hombres- te toca decidir cuál es el estilo para ti.

Otro dato que debes tomar en cuenta es si tienes remolinos en la parte frontal de la cabeza. Si los tienes y ya has tenido (o tienes) pollina, es posible que sepas cómo peinarte adecuadamente. En caso de que nunca hayas lucido una pollina, tal vez debas considerar esperar a que sea un profesional quien haga el corte correcto.

“Debes decidir qué tan larga quieres la pollina. Es importante saber qué largo estás buscando que la pollina te quede. Para cortar una pollina que vas a llevar lacia, debes hacerte ‘blower’ y plancha porque, aunque lo ideal es cortar en mojado, pero una persona no experta al córtala en mojado podría hacerlo mal. En este caso el cabello seco te da más control”, explica García.

En todos los cortes que se explican a continuación, el primer paso es peinar el cabello en todas las direcciones, luego llevarlo al frente y dejar que caiga naturalmente. “No puedes forzar el cabello porque cuando lo cortes, siempre va a regresar a su posición natural”, asegura el experto.

Decide el punto en el que comienza la pollina, selecciona el cabello que queda entre la esquina exterior de cada ceja y recoge en un moño el pelo restante.

1. Corta al centro y larga en los laterales

Un estilo que queda muy bien cuando llevas el cabello mediano o largo, pues queda más corta sobre la frente y corre diagonal hacia ambos lados. García dice que puede confundirse con las primeras capas del cabello que cae a los lados del rostro o desconectada.

Es un tipo de pollina versátil porque es más fácil de manejar. Vas a coger una sección como de cerca de una pulgada en el centro y esa sección es la que vas a usar de guía. Si quieres que llegue a la nariz, vas a cortarla sobre los labios. Una recomendación para cometer menos errores es siempre cortar menos de lo que queremos porque al final va a subir. De esa manera puedes arreglar algo si tengo que hacerlo.”, explica.

Una vez haces el primer corte, debes dividir ese mechón en dos y a la vez utilizarlo para dividir la pollina. El lado izquierdo lo aseguras hacia un lado con una hebilla para que puedas cortar el derecho.

“Vas a cortar con la técnica ‘pointing’, en la que tienes que colocar la tijera recta hacia arriba y hacer el corte poco a poco”, menciona.

Ve dividiendo el cabello en mechones verticales y llévalo hacia el centro de la nariz donde debes cortarlo de acuerdo al largo ya establecido con ese primer mechón que es tu guía. Poco a poco vas llevando todos los mechones hasta cortar todo ese pedazo de pollina.

“Corta con la punta de la tijera tratando de hacer una línea recta, pero que con esta técnica queda más suave y desgastada. Coloca siempre los dedos un poco más arriba de dónde vayas a hacer el corte para evitar cortaduras”, añade García.

Repite el mismo procedimiento con el lado izquierdo. Una vez completas el corte, deja que el cabello caiga de manera natural y revisa que todo quede bien.

2. Recta sobre las cejas

Una vez tienes la pollina sobre la frente, divídela en secciones horizontales.

“Deja caer un pedazo fino. Si la quieres encima de las cejas, tienes que cortarla un poco más abajo. La puedes cortar recta o en ‘pointing”, añade.

Luego, sacas una segunda sección fina, la dejas caer encima de la que ya cortaste y realizas el corte. Es importante no cortar la línea guía.

“Bajas tercera sección y así sigues hasta que terminas de cortarte la pollina. Para que se vea más suave, una vez terminada, puedes hacer ‘pointing’ con tijera recta hacia arriba y poco a poco con la punta de la tijera vas desgastando la punta de la polllina. Eso disimula cualquier error”, enfatiza.

3. Asimétrica

Este tipo de pollina cae hacia un solo lado y, aunque se ajusta bien a todo tipo de corte que lleve la parte frontal larga, puede ser la ideal si tienes remolinos.

“Divides el cabello igual que en los otros estilos. Llevas todo el cabello hacia el lado contrario al que usualmente te peinas o al lado contrario de donde el cabello cae naturalmente”, especifica.

Si tienes el cabello fino o mediano, puedes tomar todo el mechón e ir cortando todo el mechón con la técnica “pointing”. Si el cabello es grueso, el experto sugiere dividir el cabello e ir cortando mechón a mechón hasta lograr el resultado deseado.

Finalmente, si decidiste tener una pollina lacia seguramente vas a necesitar estilizarla más a menudo con “blower” y plancha, lo que hace más necesario que hidrates el cabello.

 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba