Loader

Consejos para cuidar el cabello durante la cuarentena

Tres expertos te dicen qué debes hacer para terminar el periodo de distanciamiento social con una melena más saludable y cuidada
Photo
En estos días dedícate a nutrir tu cabello y dejarlo libre de químicos, productos estlizadores y herramientas térmicas. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Es momento de quedarse en casa para así detener la pandemia del coronavirus (COVID-19) y, desde un punto de vista positivo, puedes aprovechar estos días para darle una tregua a tu cabello y trabajar para que al volver a salir a la calle tengas una melena más hermosa y saludable.

Los expertos peluqueros Iván García, Alfredo Monterola y Davidonne comparten algunos consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo.

1. Guarda la plancha, las tenazas y el blower. Es momento de estar en casa, así que puedes eliminar de tu rutina todas las herramientas térmicas y dejar que predomine la textura natural de tu cabello.

“Si eres de las personas que están autorizadas a salir a trabajar, puedes hacerte un repelado usando un ‘leave-in conditioner’ o una mascarilla para amoldar el cabello”, aconseja Davidonne.

2. Utiliza productos hidratantes. Busca entre tus productos de belleza esa mascarilla de cabello que apenas te pones porque requiere que la dejes puesta al menos 15 minutos y utilízala. Puedes añadirle un poco de calor para que el producto penetre mejor en la hebra.

Monterola añade que, si tienes sábila en tu patio, puedes aplicarla en el cabello como una mascarilla humectante.

3. Descarta el uso de productos para estilizar. Si quieres domar el “frizz” o definir la onda natural del cabello, usa un “leave-in conditioner” pero no te apliques geles ni “mousse” con alto contenido de alcohol.

“Hay que ver el lado positivo de esto y es que tanto la piel como el cabello descansan de la contaminación y de todos los productos que usualmente le ponemos”, menciona Monterola.

4. Aléjate de las tijeras. Tal vez en revistas y páginas de internet has visto que regresa la moda de las pollinas y es cierto, pero es importante que entiendas que para que quede bien, el corte lo debe hacer un peluquero.

Monterola menciona que se ha mantenido en comunicación con sus clientas y además de que hidraten su cabello les pide constantemente que ser resistan “a la tentación de cortarse la pollina, que se pone muy fuerte en estos días de encierro”.

5. No intentes “jugar” con el color de tu cabello. García destaca que el retoque de color es el mayor reto al que se enfrentarán los peluqueros tan pronto quede sin efecto la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez y las clientas comiencen a llenar los salones.

García vaticina que, luego de la cuarentena, habrá necesidad de retoque que, muy probablemente que va a terminar siendo un trabajo correctivo.

“Hay una situación que ocurre con los retoques y es que la fórmula que se aplica para dar color trabaja con el calor natural del cuero cabelludo. En el caso de las canas, y hay mucha raíz por retocar, la parte del cabello que está más cerca del crecimiento aclara más que la que está más lejos. También ocurre con los cabellos teñidos de rojo. Es probable que en muchos clientes lleguen pensando que necesitan retoque y realmente lo que hay que hacer es una corrección para que todo su cabello se vea parejo y no manchado”, explica.

El llamado del peluquero es a esperar con calma, nutrir el cabello y dejar que sea el peluquero de tu confianza quien trabaje para corregir el color.

“Recomiendo que tengan cuidado en usar tintes caseros para tratar de cubrir. Los colores que están en la cajita no necesariamente representan el color que queda al final. La fórmula que se utiliza en cada cabello depende del porcentaje de cana y del tipo de cabello. Mi recomendación es que, si estas acostumbrada a ir a salón, esperes a que el peluquero pueda trabajarlo, porque si hay que corregir un cabello manchado, se complica y el servicio es más caro”, concluye García.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba