Loader

Consejos para lucir bella de pies a cabeza

Toma en cuenta estas siete recomendaciones que debes integrar en tu rutina de cuidado de la piel y el cabello
Photo
  • Compartir esta nota:

Mantenerte bella es una tarea de todos los días que va desde cuidar tu cabello y estar pendiente del retoque de color hasta hidratar tu piel y seleccionar el maquillaje más favorecedor.

Si todavía no tienes una rutina establecida, es tiempo de comenzar. Saca unos minutos en la mañana y en la noche para cuidar tu piel. Lleva una agenda en la que anotes cuando recibes un servicio profesional en la estética o la peluquería. Incluye en este diario cuándo te aplicas un tratamiento casero. 

Además, antes de comprar productos, identifica tu tipo de cutis y de cabello, y busca en internet o consulta con un profesional cuáles son las opciones disponibles.

1. Cuida tu piel a.m. y p.m.

Para que tu cutis se vea bien, la rutina de cuidado debe realizarse consistentemente. En la mañana, debes limpiar, tonificar, hidratar y proteger la piel contra los rayos del sol. Mientras que, en la noche, además de desmaquillarte debes seguir los pasos de la mañana, cambiando el filtro solar por un suero que hidrate tu piel a profundidad durante las horas de descanso.

2. Retoca las raíces frecuentemente

No dejes que las canas o el color natural de tu cabello se apoderen de tu melena. Si el presupuesto no te permite ir al salón mensualmente, puedes hacerlo en casa siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la fórmula que selecciones.

3. Busca el mejor jabón

La higiene corporal es sumamente importante y el jabón es pieza clave. Si no existe ninguna condición que requiera un cuidado especial, no debes tener problema al escoger el jabón dejándote llevar por su aroma. Cuando la piel es muy grasosa, lo mejor es utilizar un jabón neutral que remueva mejor la grasa. Mientras que las fórmulas humectantes o los jabones de glicerina son más recomendables para pieles normales.

4. Escoge la base adecuada

Una de las claves para un buen maquillaje es que tu piel luzca pareja, lo que logras seleccionando el tono de base correcto. Aunque hay diversos trucos para llegar a la tonalidad indicada, uno de los más populares y efectivos es hacer un “color stripping” en el área de la mandíbula. El color que se desvanezca es el ideal. Puedes tener a la mano dos tonos distintos, uno para cuando estás bronceada y otro para cuando tu piel luce más pálida.

5. Opta por paletas de maquillaje

Estos “kits” te permiten transportar y guardar una variedad de colores de sombra, “blush”, labiales o iluminadores en un espacio pequeño. En el mercado encontrarás muchas opciones que tienen un solo cosmético y otras que unen en un mismo estuche varios productos.

6. Cuida bien el cabello

El primer paso para lograr una melena envidiable es seleccionar el champú y el acondicionador que satisfaga las necesidades de tu cabello. A estos productos se une un protector contra herramientas térmicas, un “leave-in conditioner” y un suero o las llamadas “gotitas” para impartirle brillo a tu cabello una vez lo hayas estilizado.

7. Protégete del sol

Ya sea cuando vas a la playa o cuando sales de casa a tu trabajo, a recrearte o a realizar diligencias, es importante que utilices un filtro solar en aquellas áreas de la piel que quedan expuestas al sol. De esta manera evitarás problemas que van desde el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro hasta las manchas y la exacerbación de condiciones de la piel. Lo sugerido es usar un filtro con factor de protección mayor de 30.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba