Loader

Consejos para que tu cabello crezca saludable

Desde la hidratación hasta el consumo de vitaminas y el cuidado del cuero cabelludo son elementos importantes para que tengas una melena larga y lustrosa
Photo
La hidratación frecuente y adecuada es imprescindible para la salud del cabello. (Foto: Archivo/GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Ya sea porque no te gustó el último corte de cabello o porque deseas un cambio en tu imagen, dejar que el cabello crezca puede convertirse en una misión tediosa.

Para que puedas lograrlo de manera exitosa, varios expertos en el área de la belleza y la dermatología comparten algunos consejos valiosos para que tu melena crezca larga, fuerte y saludable.

1. Sé paciente e hidrátalo bien. Olvídate de comprar productos que prometen que el cabello crecerá más rápido y esto es un mito, asegura el peluquero Iván García. “Que un producto estimule el crecimiento del cabello es una falacia. Sí debes hidratarlo mejor, no exponerlo al sol, no recurrir a mucho calor para no maltratarlo tanto y que el crecimiento se vea saludable. Para eso, los tratamientos de hidratación profunda y las mascarillas son los productos más recomendados”, asegura Rodríguez.

2. Toma vitaminas. Una dieta balanceada es el primer paso para la salud de todo el cuerpo y para ayudarlo los suplementos vitamínicos son necesarios en muchas ocasiones. Debes consumir dosis extras de biotina, una vitamina que se ha probado es eficaz para ayudar al crecimiento y salud del cabello. Según medlineplus.gov -página web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos- aunque no existe una ingesta establecida, lo ideal es consumir 30 mcg par adultos mayores y 35 mcg para embarazadas.

3. A la luz de la luna. Si quieres que tu melena crezca larga y hermosa, la peluquera Sandra Miranda sugiere que cortes sus puntas en la luna llena y así “crecerá más largo, brilloso y lustroso”.

4. Cuida el cuero cabelludo. El dermatólogo Luis Ortiz Espinosa explica que el cuero cabelludo es piel modificada y lo que ayuda a la piel de otras partes del cuerpo, ayuda también a esta área. Por ende, es importante el cuidado utilizando el champú adecuado dependiendo de la condición que tenga.

“Hay que cuidar el cuero cabelludo porque allí están los folículos donde nace el pelo y cualquier inflamación, daño e irritación constante puede afectar su crecimiento”, destaca el dermatólogo.

5. Busca ayuda. Si ves que sigues los consejos anteriores y tu cabello no crece, visita un dermatólogo, el profesional de la medicina que puede ayudarte en estos casos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba