Loader

Cuatro ingredientes que están en tu cocina y en tus productos de belleza

Disfruta de los beneficios que algunos alimentos le brindan a tus platos y a tu piel
  • Por El Universal/ GDA México
  • 09 OCT. 2020 - 08:00 AM
Photo
Procura sacarle el mejor provecho a los ingredientes que tienes en tu alacena. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Al preparar un platillo, pocas veces se piensa que los frutos de la naturaleza tienen muchas propiedades y que pueden ser más que una deliciosa comida.

Nadie debe sorprenderse de que exista la cosmética natural, cuya investigación y desarrollo tiene como meta dar a tu piel lo que necesita.

La receta es simple, hay que sacar lo mejor de cada ingrediente, pero no se te olvide verificar que los productos sean preparados profesionalmente.

De la despensa al tocador

Estos son los cuatro ingredientes naturales que debes buscar en productos para la piel:

1. Aceite de orégano: sirve como condimento, pero al ser utilizado en productos para la piel, ayuda a combatir las infecciones generadas por las bacterias que ocasionan imperfecciones y puntos negros, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, limpia la suciedad acumulada en los poros, disminuye la producción de sebo y remueve las células muertas.

2. Extracto de pepino: Es uno de los vegetales más populares, no solo por su sabor y su frescura; es conocido por tener propiedades astringentes que ayudan a controlar y reducir los excesos de grasa en la piel manteniéndola limpia y matificada, propiedades descongestivas, fotoprotectoras y revitalizantes.

Además, al estar compuesto con 70% de agua, es el mejor aliado para hidratar la piel y estimular la producción de colágeno ayudándonos a que nuestra piel luzca radiante.

3. Extracto de té verde: Es ideal para equilibrar el organismo y desintoxicarlo, pero si tienes piel grasa, busca productos que lo contengan en su fórmula como el exfoliante facial y corporal.

4. Aceite del árbol del té (tea tree oil): cuenta con propiedades antisépticas, por lo que se utiliza comúnmente para combatir diversas afecciones de la piel causadas por bacterias y hongos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba