Loader

Cuatro recomendaciones para combatir las ojeras

No dejes que la falta de sueño empañe la belleza de tus ojos
Photo
La humectación es imprescindible para mantener la belleza de tus ojos. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Durante la cuarentena, el insomnio ha sido tu compañero durante muchas noches y esas horas de sueño perdidas dejan su huella en el contorno de tus ojos.

Las ojeras aparecen y para combatirlas, la esteticista Caty González recomienda no solamente dormir al menos ocho horas sino también mantener el área hidratada y lubricada. Recuerda que el área que bordea los ojos está cubierta por la piel más sensible de todo el cuerpo, por lo que necesita un cuidado especial para evitar que se deteriore más.

1. Para mejorar el aspecto de tus ojos es importante humectarlos en la mañana, antes del maquillaje y en la noche aplicando una gelatina para los ojos a base de extracto de pepinillo o manzanilla, que penetre rápidamente en la piel de manera que refrescan, tonifican y alivian la hinchazón.

2. Busca productos que contengan antioxidantes (vitamina A, C y E), retinoides, colágeno o vitamina K (que disminuye el aspecto de cansancio).

3. Para disimularlas, los expertos en maquillaje recomiendan aplicar un corrector con base amarilla para neutralizar los tonos rosados, rojizos y morados de la piel. Una fórmula cremosa puede ser la ideal porque se desliza de manera más fácil.

4. Procura remover el maquillaje antes de acostarte. Debes hacerlo cuidadosamente utilizando un palillo de algodón empapado para sacar el maquillaje de las pestañas. Luego utiliza un algodón y con el mismo producto limpia bien los párpados y ojeras con movimientos circulares.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba