Loader

Cuida adecuadamente de tu cabello y tu barba durante la cuarentena

No dejes que el distanciamiento social te aleje de tu rutina de aseo personal
Photo
En periodo de distanciamiento social la imagen sigue siendo algo importante para muchos hombres.
  • Compartir esta nota:

Luego de tres semanas en casa, el corte pierde el estilo y la barba puede comenzar a dar indicios de que necesita mayores cuidados, esos que te ofrecía el barbero en tu visita semanal o quincenal.

La opción de agarrar la máquina que tienes en casa y eliminar todo el vello facial y hacerte un nuevo corte de cabello está presente. Sin embargo, no es necesario tomar medidas tan drásticas en tu rutina.

“El grooming de los caballeros siempre es algo que deben hacer hasta estando en casa porque es parte del cuidado personal”, destaca el barbero Gío Perotti, de Beyond Salon.

No obstante, hay que considerar que el distanciamiento social ha llevado a muchos a acercarse más a las redes sociales y al contacto virtual, por lo que la imagen sigue siendo algo importante para muchos hombres.

El peluquero y barbero, Gilbert González, comenta que a menudo recibe mensajes de sus clientes para consultarle los cambios que pueden hacerse en casa. Las opciones son bastante básicas, pues el experto no recomienda hacer cambios drásticos que después tome demasiado tiempo resolver.

“Es importante mantenerse en contacto con el barbero, porque la forma de la cabeza de cada persona es distinta y también el tipo de cara. Tomando en cuenta eso, el barbero puede decirte hasta donde llegar en la casa.”, sugiere González.

Perotti menciona que siempre debes tener en casa una máquina para el cuidado personal que utilices para eliminar el exceso de vello alrededor de la línea de cabello en el cuello y por detrás de las orejas. Ese “trimming” también debe incluir deshacerte del vello en exceso en áreas como las cejas, las orejas y la nariz, si en tu caso es necesario.

Otro aspecto importante es mantener el cabello hidratado y para lograrlo, debes aplicar una mascarilla semanal en casa.

Si tienes un problema de calvicie o de afinamiento de hebra, debes seguir utilizando en el hogar productos como Biotin, Nioxin o algún otro que contenga proteína par que engrosar y fortalecer la hebra.

“Eso hace que el cabello se fortalezca y se difumine un poco sobre el área de la calvicie. No recomiendo pasar la máquina y eliminar todo el cabello porque si ya se ha hecho un trabajo para disimular un poco la calvicie, tendríamos que empezar de cero”, opina González.

El experto también advierte a los hombres que deben evitar teñirse el cabello en casa. Para ese tipo de procedimiento, lo mejor es tener paciencia y esperar a que esta situación pase para que sea el barbero quien trabaje con el color.

¿Rasurado o con barba?

La barba lleva varios años entre las tendencias más populares entre los hombres. Ante la amenaza del coronavirus y teniendo en cuenta que el vello facial impide que las mascarillas protectoras se adhieran adecuadamente al rostro, muchos hombres han optado por eliminarla.

Si tu opción ha sido eliminar la barba, Perotti sugiere que lo hagas de la manera correcta.

“Al volvernos a afeitar le damos un cuidado más extenso en la piel. Si llevas años sin afeitarte puedes aprovechar el momento para liberar el rostro del vello y darle mayor cuidado a tu piel. Si vas a hacerlo, primero tienes que bajarte la barba larga con un ‘trimmer’, porque si afeitas solamente vas a causar irritación en toda la piel. Una vez bajas la barba, entonces te afeitas”, explica Perotti.

Antes de afeitarte debes utilizar lo que se conoce como un “pre-shave”, que es un producto que ayuda a ablandar el vello facial para hacer que el rasurado sea menos perjudicial para la piel. Perotti también propone aplicar un “after shave” sin alcohol para calmar la piel ya afeitada.

Una vez tengas el rostro libre de vello, el experto enfatiza en la necesidad de humectarlo.

En caso de que hayas decidido mantener tu barba, reduce su espesor utilizando la máquina que tengas en casa. González recomienda utilizar el hueso de la mandíbula como punto de partida. Del hueso hacia el cuello puedes pasar la navaja y en dirección al rostro puedes bajar la barba con la máquina y “mantener una sombrita moderada, así ayudas a que la piel respire”, menciona González.

Para mantener la barba en buenas condiciones es esencial que la cuides limpiándola con un champú suave y luego del baño, utilizado un aceite hidratante.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba