Loader

Cuida tu piel durante el embarazo

Una experta ofrece cinco recomendaciones para lidiar con las situaciones a las que te enfrentas durante el periodo de gestación
Photo
La hidratación es vital para que tu piel se mantenga hermosa antes, durante y después del embarazo.
  • Compartir esta nota:

Las estrías, las manchas y la resequedad son solo algunas de las condiciones de la piel a la que se enfrentan las mujeres durante el embarazo.

Durante el periodo de gestación existen tratamientos y productos que te permitirán mantener tu piel bien hidratada y otros que debes evitar porque pueden resultar perjudiciales para el bebé, señala la esteticista Marisol Reinosa.

La propietaria de Marisol Holistic Beauty además comparte algunos consejos que debes seguir para que, al cabo de los nueve meses, tu piel permanezca en las mejores condiciones posibles.

1. Hidratación

Aunque en muchas ocasiones la aparición de estrías está más relacionado con la genética que con el cuidado que le brindes, es necesario que identifiques junto a un experto en cuidado de la piel una línea de productos hidratantes adecuados para ti, especialmente aquellos que contienen vitaminas, colágeno y elastina.

“Debes usar productos hidratantes varias veces al día y aplicarlos con suaves masajes hasta que el producto penetre en todo el cuerpo”, aconseja la especialista en estética holística.

2. Relajación

“Los masajes son una buena opción. Después de cumplir los cuatro meses, las embarazadas pueden disfrutar de los masajes y es importante que acudan a un profesional que le brinde el más indicado de acuerdo con sus necesidades específicas”, añade Reinosa.

3. Protección

Usar un filtro solar todos los días debe ser parte de tu rutina, no importa si estás embarazada o no. Sin embargo, los cambios en los niveles hormonales que ocurren durante este periodo pueden provocar manchas en tonos marrón o amarillento en el rostro.

No obstante, el protector debe aplicarse en todas las áreas del cuerpo que queden expuestas a los rayos solares.

4. Prevención

No pierdas el contacto con tu esteticista durante el embarazo, pues es la persona que te orientará sobre los tratamientos que necesitas. Por ejemplo, Reinosa señala que los protocolos de hidratación profunda son ideales para mantener tu piel saludable. Mientras que aquellos más invasivos como los que son a base de ácido, ultrasonido, radiofrecuencia y electricidad no son permitidos durante esta etapa.

5. Recuperación

Una vez das a luz, la experta recomienda esperar al menos tres meses para comenzar con tratamientos más potentes para combatir la flacidez, estrías, cicatrices y manchas.

Tratamientos a base de microagujas, ácidos, enzimas y aparatología son parte de los que se recomiendan para ayudar a tu cuerpo a volver a la normalidad.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba