Loader

Cuidados para un cabello hermoso

Evita los productos, tratamientos y técnicas que pueden dañar la hebra
Photo
Evitar someter tu cabello a herramientas térmicas continuamente y utilizar los productos adecuados, son dos de los consejos de los expertos para que tu melena luzca bonita. (Foto: WGSN/ desfile de Blumarine)
  • Compartir esta nota:

Desde procedimientos químicos y productos inadecuados para las condiciones de tu pelo hasta la falta de higiene o el mal trato que le brindas cuando lo lavas, constantemente realizas acciones que dañan tu cabello sin que este sea tu objetivo.

“Hay muchas cosas que dañan la hebra, como son los ‘bleach’ y colores mal aplicados. Por eso, necesitas acondicionar la hebra antes de cualquier proceso que te vayas a realizar”, señala Maribel Borroto Rodríguez, estilista de Cardón & Erdam y educadora internacional de Kerastese.

La experta recomienda que solamente te sometas a cualquier tratamiento químico que realice un profesional de la belleza, que antes analice tu cabello y encuentre la técnica y los productos adecuados para hacerlo.

Otra acción que puede dañar la hebra es el lavado y secado del cabello. Se supone que el lavado debe hacerse con el cuero cabelludo con la yema de los dedos.

“Debe lavarse con masaje firme sin frotar. El propósito es estimular el cuero cabelludo para mantenerlo saludable, porque el cabello se alimenta de los vasos sanguíneos que hay en el área”, añade Borroto Rodríguez.

También es muy importante seleccionar el champú adecuado, esa fórmula correcta que cumpla con las exigencias de tu pelo hará que la hebra quede limpia y revitalizada, lista para recibir los beneficios del acondicionador.

Mantén el cabello limpio. El “dry shampoo” es una opción para salir del paso en uno de esos días en los que la prisa te impida lavarte el cabello. Pero es importante que mantengas una buena higiene.

El cuero cabelludo es muy importante porque ahí es donde está el crecimiento del cabello y debemos mantenerlo limpio y en buen estado para que el cabello crezca saludable”, enfatiza la experta.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba