Loader

Deja tu pollina al natural y sigue la tendencia del momento

Ya no tienes que alaciarla, esta temporada se imponen los rizos y ondas a la par con el resto del cabello
Photo
Las actrices Teresa Riott, Paula Malia, Silma López y Diana Gómez protagonizan la serie “Valeria”. (Foto: Netflix)
  • Compartir esta nota:

Hace varios años que se ha visto una tendencia fuerte entre mujeres que han optado por lucir la textura natural de su cabello rizo y no cabe duda de que la cuarentena le ha dado un empujoncito a muchas otras para dejarse su melena ondulada todo el tiempo.

Este movimiento va a la par con una de las tendencias de la temporada en la que se destaca la pollina que se lleva de acuerdo con la textura del resto del cabello.

De esa manera, se puede decir que la pollina riza u ondulada está de moda. Si todavía no tienes una idea de cómo puede quedar este estilo, puedes ver “Valeria”, la nueva serie española de Netflix, o mirar más adelante algunos estilos presentados en las pasarelas para esta temporada.

“Las mujeres pensaban que con el pelo rizo no se llevaba con pollina. Ahora hay una tendencia que se hace una pollina larga para dejarla riza también, si tienes cabello ondulado mediano u ondulado suave”, explica el peluquero Delfín Olmo, de Bloom Salon en San Patricio Plaza, en Guaynabo.

No importa si tienes cabello rizo, ondulado o lacio y le das textura con una tenaza, Olmo destaca que lo esencial es mantener la pollina bien hidratada para que luzca bien.

“Tienes que usar champú y acondicionador bien humectante. Casi siempre cabello rizo u ondulado tiende a ser más reseco y hay que prestarle mucha atención a la humectación que se le brinde”, menciona el experto.

Otro punto importante está en que la pollina descanse, como mucho debajo de las cejas. No debes llevarla más corta porque con el rizo tiende a subirse. En caso de que la prefieras asimétrica o largada dividida a la mitad hacia los lados, también la puedes llevar riza.

Si tu cabello tiene una onda suave o es lacio y quieras llevar la tendencia de moda, Olmo sugiere utilizar una tenaza mediana. “Cogiendo mechones con bastante cabello vas creando la onda, pero de forma desigual. O sean, no a todos los mechones se les da la vuelta para el mismo lado, sino que vas alternando para que se vea natural”, añade.

Cuando se trata de un cabello crespo natural, Olmo menciona que debes tener cuidado al usar un activador de rizos porque puede hacer que se enroque y suba demasiado. En esos casos, opta por humectarla con un “leave in conditioner” y aprovechar esa textura natural.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba