Loader

Desmaquíllate para mantener el rostro saludable

No olvides este importante paso luego de una noche de fiesta
Photo
Elimina todo residuo de maquillaje del rostro antes de retirarte a descansar. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Luego de meses en los que apenas te has maquillado porque pasas mucho tiempo en casa o con la mascarilla puesta, las actividades navideñas te llevan a ponerle un poco más de esmero a tu arreglo.

Lo importante es que, así como vuelves a maquillarte también refuerces tu rutina de limpieza al final del día y retires de tu piel todo rastro de cosmético.

La esteticista Caty González destaca que, si no se remueve correctamente, el maquillaje puede obstruir los poros y propiciar el envejecimiento prematuro de tu piel.

“Es un pecado mortal acostarse con maquillaje. No se debe hacer jamás porque durante las horas de sueño es que la piel aprovecha para regenerarse, lo hacen en todo momento, pero en las horas de sueños profundo lo hace más rápido”, explica Cathy González.

Puedes usar agua micelar, toallitas humedecidas o aceites específicos para desmaquillar y así remover todo el exceso de producto. Recuerda utilizar un producto diferente, dirigido especialmente para el área de los ojos, pues de no hacerlo así se pueden irritar.

Una vez remuevas todo el maquillaje, entonces debes proceder a limpiar tu piel con una fórmula que vaya de acuerdo a tus necesidades.

González recomienda leche o crema limpiadora para la piel seca, pues su alto contenido de substancias emolientes e hidratantes la limpiarán sin crear un desbalance.

Las pieles grasosas por su parte necesitan algo más liviano y libre de grasa. Por eso, las fórmulas en gelatina son las mejores, sobre todo si contienen ingredientes refrescantes como el pepinillo.

Para una piel normal se recomienda leche limpiadora porque es ligera, no tiene muchos emolientes y por lo general no deja rastros de grasa en la piel, sugiere la experta.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba