Loader

El manicurista puertorriqueño Joaquín Manuel presenta una nueva colección de esmaltes

Con ocho nuevos tonos para las uñas, el empresario celebra el éxito del primer año de su línea que se vende en diversas partes del mundo
Photo
La colección Fénix se compone de ocho tonos de esmaltes. (Fotos: Sunministrada)
  • Compartir esta nota:

Inspirada en los tonos de las perlas y la suavidad de la seda, la nueva colección “Fénix” del manicurista puertorriqueño Joaquín Manuel presenta opciones elegantes y refinadas para la temporada de otoño.

La propuesta se compone de ocho tonos que incluyen dos más intensos -rojo y violeta- y seis claros que van desde el “nude” hasta el azul.

“Quise retomar una tendencia que se había dejado un poco olvidada y se utilizaba mucho en los 80, que son los colores nacarados. Quise una tendencia mucho más elegante, inspirada en las perlas, en las sedas. Son cuatro colores cremosos y cuatro colores nacarados”, menciona el manicurista.

Los esmaltes Joaquín Manuel son libres de elementos tóxicos, patentizado como “7 free” lo que significa que no contienen siete químicos tóxicos que son muy comunes en este tipo de producto para las uñas y están asociados al desarrollo de enfermedades como el cáncer, entre otras.

Las primeras dos colecciones de Joaquín Manuel llevaron por nombre “Mom Dushi” y “María María”. Ahora con “Fénix” el manicurista vuelve a buscar llevar una historia que, en parte, está relacionada con alguna vivencia suya, específicamente su divorcio.

Son procesos de la vida, pero quiero llevar el mensaje de que un evento como este no nos debe derrumbar, sino que tenemos que levantarnos, sacudirnos, dar nuestra mejor cara y salir adelante. Por eso la colección se llama Fénix, como el ave Fénix”, explica.

En cuanto a la forma de la uña, Joaquín Manuel destaca que cada vez toman mayor fuerza los estilos redondos y almendrados que recuerdan mucho las tendencias de los años 80 y 90.

“En general, la manicura cada vez tiene mayor importancia. Esta tendencia de tener una ropa clásica, con un maquillaje ‘nude’ y unas uñas un poco más brillantes, que en esta temporada puede ser un tono chocolate oscuro o rojo, se está utilizando mucho”, agrega.

Un año de éxito

La marca de esmaltes Joaquín Manuel fue lanzada al mercado a principios de 2018 y desde entonces su crecimiento ha sido constante.

Para el manicurista oriundo de Patillas se trata de un sueño cumplido, pues no olvida su origen pobre y cómo sus ganas de superarse lo llevaron a trabajar desde muy joven.

Photo

Joaquín Manuel

Mientras estudiaba en la universidad tuvo su pequeño salón de uñas en su pueblo natal. Luego se trasladó al área metropolitana, donde trabajó en Beyond Salon. Más tarde, su talento le permitió formar parte del equipo de educadores de la marca Essie, perteneciente al grupo de L’Oreal. Cuando decidió darle forma a un producto propio, tuvo que renunciar a la empresa con la que se desarrolló profesionalmente y mientras esperaba por el tiempo establecido en su contrato para adentrarse en un trabajo dentro de la misma industria, se dedicó a ultimar los detalles de su línea.

“He crecido mucho a nivel profesional y personal. La vida me ha ido preparando para cada paso que he dado. A los jóvenes le digo que yo también lo veía difícil. Soy productos de dos padres con impedimento que apostaron al amor y de eso mi hermano y yo somos el producto. Nos criamos en un residencial público en Patillas. No veía muchas oportunidades, pero siempre quise crecer. Me ha ayudado la disciplina, la determinación y mantenerme fiel a mis valores. He podido crecer de una manera tan bonita, confiando en las promesas de Dios y rodeándome de gente muy buena”, sostiene.

Actualmente la marca de esmaltes y productos para el cuidado de las manos, Joaquín Manuel, se distribuye en Aruba, Curazao, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico. Además, el manicurista comenta que poco a poco va adentrándose en el mercado mexicano y en la ciudad de Nueva York.

“De Patillas, brinqué a San Juan, de ahí a Miami y ahora llego a la ciudad de los rascacielos, Nueva York. Voy a estar viviendo entre Miami y Nueva York. Tenemos muchos salones de belleza y tiendas por departamento que van a estar ofreciendo el producto allí y, por ende, tengo que estar físicamente en Nueva York”, destaca el experto, a quien el próximo 8 de diciembre le dedicarán la celebración de la fundación del pueblo de Patillas.

Para más información sobre los productos de Joaquín Manuel Nail Polish y dónde conseguirlos, puedes acceder a la página www.joaquinmanuel.com.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba