Loader

El maquillaje de ojos llamativos se impone en las tendencias para el fin de año

Varios expertos comparten los estilos que predomina en esta temporada, no importa si sales a una reunión de amigos, te conectas a una fiesta virtual o decides ponerte linda para quedarte en casa
Photo
Los tonos metálicos y las pestañas postizas se imponen en el maquillaje de ojos. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La mascarilla sigue siendo elemento imprescindible en los últimos meses del año, por lo que las tendencias de maquillaje se centran en ojos llamativos y fórmulas de larga duración para evitar que los cosméticos se queden estampados en los textiles del cubrebocas.

Tanto para los últimos meses del 2020 como para principios del año que viene, el maquillaje se verá impactado por la situación que se vive a raíz de la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, aunque las fiestas navideñas llevarán a muchas personas a querer arreglarse, la mascarilla no dejará de ser un accesorio más. Pero además de las pequeñas reuniones físicas también está la opción de encuentros virtuales y para cada uno de ellos hay parámetros a la hora de maquillarse.

Según WGSN, una compañía dedicada a realizar reportes de tendencias, en estos meses continúa teniendo gran importancia la manera en la que los productos de maquillaje lucen a través de la pantalla, tanto como su apariencia en la vida real.

Esta necesidad de comunicarnos a través de la pantalla de un dispositivo, así como la popularidad de los filtros inspira a la creación de tendencias glamourosas con u aire tecnológico futurista. Es por eso que los tonos metálicos se imponen en los ojos y el brillo natural en las mejillas.

A continuación, algunos expertos de belleza comparten esas cinco tendencias que estarán predominando desde ahora hasta pasadas las fiestas navideñas.

1. Pestañas postizas

Photo

(WGSN)

Se trata de un elemento infalible para darle protagonismo a tu mirada. La maquillista Ingrid Román Olivieri destaca que en el mercado existen distintos tipos de pestañas postizas que se ajustan no solamente a tu presupuesto, sino también a tu habilidad.

Las que son completas presentan mayor grado de dificultad para colocarse. Las individuales te ayudan a poner mayor énfasis en ciertas áreas. Por ejemplo, si tus ojos tienen un aspecto más caído, la experta aconseja colocarlas en el centro.

La tendencia bien fuerte que está es el área del ojo bien maquillado y pestañas postizas, pero específicamente las magnéticas. Porque, como no todo el mundo tiene la habilidad de poner unas pestañas postizas bien, lo bueno es que este estilo ya viene con un delineador que pasas varias veces, dejas que se seque y pones la pestaña. Se pega como un imán. Eso facilita el maquillaje”, menciona la maquillista.

2. Ojos brillosos

Photo

(WGSN)

Con las sombras en tonos metálicos siempre te vas a la segura y quedan bien cuando llevas los ojos con delineadores negro, marrón oscuro, azul oscuro y vino.

“El maquillaje metálico nunca pasa de moda, y se puede ajustar tanto al tipo de ojo como a la ocasión”, dice Román Olivieri.

La sombra metálica se aplica en el párpado móvil. “Cuando quieres aplicar una sombra con ‘glitter’, mi recomendación es que apliques un poco de pega ‘clear’ de pestañas postizas en el párpado y rápido pones la sombra. Así durará más tiempo”, sugiere la experta.

3. Maquillaje de larga duración

Photo

(WGSN)

Hay quienes poco a poco van retomando la rutina, y el maquillaje es parte de ella, sobre todo para las salidas a un restaurante, al trabajo o a alguna reunión. Para evitar que tu maquillaje se quede pegado a la mascarilla, Román recomienda utilizar productos de larga duración. Además, sugiere siempre utilizar un “primer” antes del maquillaje para que ese “look” que deseas permanezca intacto por más tiempo.

4. Delineado gráfico

Photo

(WGSN)

Si no quieres aplicar sombra o deseas hacer algo diferente, Raúl Otero sugiere usar delineadores en diversos colores y “saliéndote de las líneas tradicionales”.

“En estos últimos meses, hemos visto cómo los ‘liners’ gráficos en distintos colores han estado haciendo un ‘statement’ en el mundo de la belleza. Pienso que es un ‘trend’ divertido que estará por mucho tiempo. El maquillaje colorido vuelve a tener un tiempo de protagonismo”, explica el experto, quien recientemente creó la paleta de maquillaje “Sirens” para su línea llamada Glow by Raúl Otero.

5. Piel bien cuidada

Photo

(WGSN)

La base puede convertirse en la peor enemiga de la mascarilla y, aunque se trata de un producto importante cuando quieres maquillarte bien, puedes minimizar y hasta evitar su uso si mantienes tu piel bien cuidada. Por eso, el maquillista Charlie Vázquez sugiere mantener un régimen estricto de limpieza, tonificación e hidratación del cutis.

“Mientras mejor sea la condición de tu piel, menos maquillaje necesitarás. Tal vez solo aplicar un poco para corregir ojeras o áreas disparejas, pero una piel bien humectada y cuidada apenas requerirá maquillaje de base”, asegura Vázquez.

¿En buen estado?

Para saber si tus cosméticos sirven, el maquillista Alfredo Monterola te recomienda hacer lo siguiente:

- Huele. Cuando un producto tiene un aroma distinto al que tenía cuando lo compraste es tiempo de descartarlo.

- Observa. Si lucen cuarteados y con la fórmula separada, descártalos. De igual forma, si tienen fecha de expiración y ya pasó, lo mejor es no volver a usarlos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba