Loader

El “pixie” se convierte en el recorte del momento

Este clásico de la belleza vuelve a ser uno de los estilos más solicitados entre las celebridades
  • Compartir esta nota:

El cabello corto estilo “pixie” es un clásico en la historia de la belleza, pero la realidad es que está en su momento. “Es uno de esos cortes que nunca pasa de moda. Otros cortes van ay vienen, pero siempre hay quien lo busca. Ahora mismo es uno de los más solicitados”, dice el peluquero Nick André. Esta pasada semana el desfile de alta costura de Chanel en París contó con tres invitadas en primera fila que así lo demostraron: Katy Perry, Cara Delevingne y Kristen Stewart.

Las tres se lucieron con sus cabellos cortos platinados. Al igual que ellas son muchas las mujeres que han optado por este corte, algunas tal vez porque es verano y buscan la comodidad de un estilo fácil de llevar y otras porque sencillamente desean un cambio radical con el que puedan lucir sofisticadas.

“Lo puede llevar cualquier mujer. Con los detalles y terminaciones que da el peluquero es que se personaliza de acuerdo a los rasgos de la persona”, menciona el propietario de Nick André Salón, en Santurce.

La particularidad de este corte es que tiene la parte de abajo bien corta y puedes jugar con el largo del cabello de la parte superior. Tal como lo llevaron Stewart, Delevingne y Perry, las ventajas de este corte es que se puede peinar de diversas maneras, hacia el frente, en un repelado o con apariencia mojada. El peluquero menciona que debes tener a la mano diversos productos como cera, “spray”, gel y gotitas para lograr el acabado que deseas.

Para ajustar este corte a las diferentes texturas de cabello, Nick André sugiere tomar en cuenta opciones de tratamientos a base de queratina o el popular Brazilian Blowout.

Un elemento que se agrega al “pixie” del momento es el tono platinado, pues según el estilista le da un toque futurista a la mujer. “Con el platinado lo sacas fuera de lo común porque lo hace más impactante”, añade el experto, “pero debes buscar el profesional que tenga la pericia para llevar el cabello a ese color sin que deje de verse hermoso”.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba