Loader

Consejos para mantener el color rubio adecuadamente

Lo que debes saber sobre el cuidado de este tono de cabello que cautiva a mujeres de diversos estilos
Photo
La clave para que los tonos claros luzcan bien está en el cuidado que le brindes.
  • Compartir esta nota:

Ya sea en toda tu cabellera o de manera parcial, a través de “highlights” o “balayage”, el rubio se mantiene entre los colores de moda para este año.

Los destellos en algunos puntos focales como la parte delantera estarán súper in este año. Los rubios nunca pasan de moda, pero esta vez veremos más tonos dorados y menos fríos”, apunta la peluquera Alis Tavarez, propietaria del salón de belleza Tavarez Studio.

El tono y la técnica que se utilice para aclarar tu cabellera dependerá mucho de tu gusto y del tiempo y los recursos que tengas para mantenerlo en buenas condiciones.

Y es que, Tavarez destaca que no es posible decolorar el cabello y limitar la rutina de cuidado al uso de champú y acondicionador, pues la clave para que los tonos claros luzcan bien está en el cuidado que le brindes.

A continuación, Tavarez comparte algunos “tips” que debes tener en cuenta si ya eres rubia o estás a punto de dar el cambio necesario para aclarar tu cabello.

1. Corta las puntas. La experta explica que muchas luego de la decoloración requerida para que una hebra oscura se convierta en rubia, muchas cabelleras pueden tornarse débiles, secas y quebradizas. Por eso, cuando un cabello rubio se maltrata a consecuencia de la decoloración lo más recomendable es un corte de punta.

2. Apuesta al violeta. “Se recomienda usar un champú con pigmento violeta o azul para mantener el color rubio de tonos más fríos. Sin embargo, muchas veces estos no contienen la hidratación suficiente además de que su uso prolongado puede opacar y oscurecer las mechas”, explica la peluquera.

3. Selecciona el champú correcto. Este producto debe limpiar tu cabello, pero también aportar hidratación, nutrición y brillo a la hebra.

La elección del champú dependerá de nuestro cuero cabelludo, si es graso debemos usar un champú que equilibre la humedad y que no reseque las puntas. Sin embargo, si es normal o seco debes optar por uno de máxima hidratación”, sugiere Tavarez.

4. Hidratación profundamente. Cuando el cabello está procesado, el acondicionador no es suficiente, dice la experta. También debes aplicar una mascarilla a base de aceites y emolientes que aporte nutrición a la hebra.

“Es recomendable el uso de mascarilla de una o dos veces en semana depende de la condición del cabello. Si el cabello esta quebradizo y débil se recomienda usar tratamientos a base de proteínas los cuales aportan fortaleza”, recomienda.

5. Mantente en contacto con tu peluquero. Cuando sometes tu cabello a un proceso tan fuerte como una decoloración, ya sea total o parcialmente, es muy importante asistir periódicamente a un salón de belleza donde te brinden tratamientos más especializados de uso profesional.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba