Loader

En detalle, cómo se preparó Jennifer López para su show en el Super Bowl

El proceso inició a las 10:00 a.m. en la casa de la artista y finalizó apenas unos segundos antes de que subiera a la tarima
  • Por Magacín
  • 03 FEB. 2020 - 2:06 PM
Photo
El maquillaje y peinado de la cantante estuvieron inspirados en las pasarelas Versace de los 1990. (AP)
  • Compartir esta nota:

Jennifer López causó sensación con su presentación junto a Shakira en el Halftime Show del Super Bowl. Tanto el espectáculo, los bailes y vestuarios, así como sus mensajes políticos han dado de qué hablar. En cuanto a su maquillaje, la artista no defraudó con un “smokey eye” glamuroso, con un toque de brillo, y bronzer creación del maquillista, Scott Barnes.

En entrevista con la revista ELLE, momentos después de finalizar la histórica presentación, Barnes contó cómo junto a la cantante idearon el “look” para la gran noche.  Entre otras cosas, reveló que la inspiración fueron las modelos Versace de los años 90.

La preparación para el gran día comenzó a las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en casa de la cantante, luego fueron escoltados hasta estadio Hard Rock y continuaron trabajando desde las 4:00 p.m. hasta segundos antes de la estrella subir al escenario donde dio los retoques finales.

“Fue una locura. Estábamos ya al lado del escenario y decía ‘tengo que tener el polvo, el lipgloss, el brozer”, dijo el experto para quien fue un reto trabajar el maquillaje considerando la cantidad de luces que habría sobre la cantante en la tarima. “Sabía que tenía que hacer el maquillaje más fuerte. Gracias a Dios por el eyeliner porque literalmente, me salvó la vida”, reveló.

Barnes y JLo se conocieron para el 2000 en la sesión fotográfica de la portada que realizó ella para la revista InStyle. Desde entonces, se ha convertido en el maquillista de responsable de la imagen de algunos de sus discos, giras mundiales y portadas de otras publicaciones.

Mientras, el cabello de JLo estuvo en manos del estilista Chris Appleton. “Nos divertimos tratando distintos ‘looks’”, dijo por su parte el peluquero a la revista Vogue.  ¿Su reto? Manejar el ambiente húmedo de la ciudad de Miami. Para ello, utilizó un producto (Color wow Dream Coat) que creó un tipo de capa a prueba de agua sobre las hebras de Jennifer López.

Para crear las ondas, utilizó dos tenazas de distintos tamaños y luego las peinó con un cepillo hasta lograr el volumen deseado.  Todo, sin sacrificar el  movimiento del cabello. “Cuando ella hace una presentación, lo hace como una atleta y entrega todo en cada movimiento. Mientras ella se mueve, el  pelo se mueve con ella. Tiene que ser simultáneo y que sea captado por cada ángulo de la cámara”, expresó a la publicación de moda.

Para finalizar, el peluquero, quien también ha trabajado con figuras como Katy Perry, Kim Kardashian y Ariana Grande, echó un poco de brillo al cabello. “La gente ya anticipa un ‘look’. Esto es el Super Bowl. O te vas en grande o te vas a tu casa”, concluyó en sus declaraciones a la revista.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba