Loader

Encuentra la base adecuada para tu rostro

Lo ideal es que selecciones aquella que se difumine bien con el color natural de tu piel logrando una apariencia pareja
Photo
En climas calurosos como el de Puerto Rico, lo ideal es seleccionar una base libre de grasa. (Foto: Archivo/ GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Para muchas mujeres el primer paso del maquillaje es la base. Este cosmético sirve para crear un tono parejo en la piel.

En teoría, la función de la base suena perfecta, el problema es que, si no seleccionas el tono y la fórmula correcta, ese producto puede jugar en tu contra.

Para evitar lucir en tus fotos como si tuvieras una máscara blanca sobre tu rostro o por el contrario, que luzca opaco, tienes que darte a la tarea buscar el tono exacto.

Víctor Alexis Hernández, maquillador nacional de Lancôme, señala que el área indicada para probar la base es en la quijada y sabrás que acertaste cuando el producto se difumine tan bien que no veas diferencia entre su color y el de tu piel.

“El color del rostro no siempre es el mismo del cuello y del escote. Lo ideal es lograr conseguir el tono adecuado al cuello y el escote para que se vea lo más natural posible”, menciona.

El experto recomienda Teint Idole Ultra Wear es la base estrella de la casa de belleza francesa, Lancôme, pues viene en 45 tonalidades y asegura que cada mujer puede encontrar su tono de base.

“Esta es la base ideal para un clima caluroso como el de Puerto Rico debe ser libre de grasa, con un acabado mate natural y que no se transfiere, eso quiere decir que puedes hablar por teléfono y el producto no se queda pegado a él”, menciona.

Hernández asegura que, aunque no todo el mundo acostumbra a usar base a diario, quienes optan por aplicarla como parte de su rutina de maquillaje no deben temerle, si es que se trata de un producto de calidad.

“Hoy día las bases han evolucionado mucho, al punto que muchos dermatólogos sugieren el uso de base de calidad porque protegen la piel del ambiente, tienen protector solar y son tecnologías que no tapan los poros”, explica.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba