Loader

Errores comunes en tu rutina de belleza que no conocías

Estas acciones cotidianas pueden arruinar tu “beauty look” casi sin que lo notes
  • Por El Universal/ GDA México
  • 30 SEP. 2020 - 10:38 AM
Photo
No utilices un bronceador para crear contorno en el rostro, pues su brillo creará un efecto contrario al que buscas. (foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Con tantas herramientas y “beauty tips” que existen en el mundo de la belleza, puede ser fácil pasar por alto errores al cuidar nuestro pelo o maquillarnos.

Y esto puede traer consecuencias poco favorables, como el hecho de aparentar mayor edad, vernos descuidadas o arruinar el pelo. Si has escuchaste frases como: “¿Qué le pasó a tu cabello?”, “Es que te veo con la mirada cansada” o “¿Por qué usas todas esas cremas si siempre te veo igual?”... Toma nota, pues seguro estás cometiendo errores en tu rutina de belleza y tienen que acabar ya.

Estos son algunos de los más comunes.

Lavar el pelo con agua caliente

Este es uno de los errores más comunes en la belleza, pues el agua caliente estimula las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo y produce más aceite. Según los expertos de Garnier, las glándulas sebáceas pueden provocar dos tipos de problemas, que no fabriquen suficiente sebo y cause sequedad en la piel y el cuero cabelludo o que el exceso ocasione pelo graso.

Para lava tu pelo sin afectar el cuero cabelludo y causar problemas que a la larga pueden hacer que tu melena no sea vea bien debes de lavarlo con agua tibia.

Bombear tu rímel

Una de las cosas que más hacemos y que es un error es “bombear” la máscara de pestañas. Si sacas y metes el cepillo de tu rímel constantemente para “agregar producto”, debes de saber que vives en el engaño.

Cada vez que metes y sacas el cepillo entra aire a tu máscara de pestañas, y esto provoca grumos que le quita consistencia al producto.

Usar “bronzer” para contornea tu rostro

Muchos de los “bronzers” que se venden en el mercado pueden tener brillos y estos no sirven como polvo de contorno. El “contour” es una técnica que se utiliza para crear definición y sombra en los huecos de la cara, por lo que debes usar un polvo o crema totalmente mate para lograr un acabado de revista.

Siempre toma en cuenta el producto que lleves y pregunta en las tiendas cómo lo puedes aplicar, pues aunque no lo creas este error aparte de hacerte ver más grande, puede arruinar tu makeup.

Aplicar aceites para el pelo y cepillarlo después

Si usas aceites en el pelo y luego pasas una plancha de cabello, tenaza o secadora, aunque parezca lo correcto, no lo es.

El calor tiende a maltratar el pelo, además a simple vista puede que estos aceites parezcan proteger nuestro pelo, pero si lo que buscas es peinarte con aparatos de calor sin que tu melena pague las consecuencias, debes aplicar un termoprotector que lo cuide mientras planchas o secas tu pelo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba