Loader

Errores que debes evitar al aplicar protector solar

Toma nota de estos errores que puedes cometer con el bloqueador solar para que no los repitas nuevamente
  • Por El Universal/ GDA México
  • 20 JUL. 2020 - 6:00 PM
Photo
Se recomienda aplicar el protector solar a diario y retocarlo periódicamente. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Durante este verano y todos lo que sigan una de las piezas estrella en los bolsos de cosméticos debe ser el protector solar. Puede que al sentir el calor de esta temporada ya tengas seleccionadas tus prendas más “cool” para marcar la diferencia con tus “looks”, pero también tienes que pensar en el cuidado que le darás a tu piel.

Es importante el uso del bloqueador solar y a veces cometemos errores al usarlo y justo son estas pequeñas omisiones las que nos hacen seguir exponiendo la piel a manchas solares y a los rayos ultravioleta.

A continuación, te vamos a presentar los errores más comunes al aplicar este producto. Recuerda que queremos que tengas una piel cuidada, así que no eches en saco roto estos “tips” que harán maravillas por ti.

1. Lo aplicas nada más para salir en casa

Este es el error más común que hay, ya que mucha gente piensa que en los días nublados no podemos afectar nuestra piel, pero eso es una mentira. La luz de la computadora y el celular puede ser muy fuerte para nuestra cara y generar un desgaste en la elasticidad de la piel.

2. Olvidas retocarlo

¡Una vez al día no es suficiente! Lo más recomendable es retocar cada tres horas, y si vas maquillada no hay problema, el mundo de la belleza tiene muchos productos que son especiales para poder aplicar bloqueador solar sin que te des cuenta.

3. Nada más lo pones en la cara

Amiga… eso no está bien. Tu cuello y los brazos también se encuentran expuestos a la radiación solar y si nada más lo aplicas en tu rostro, lamentamos decirte que te expones a manchas que suelen ser muy desagradables en la piel y esto puede terminar en una complicación peor.

4. No usas el indicado para ti

Muchas personas no usan este producto porque la textura les es desagradable pero, afortunadamente, hoy en día hay muchas opciones para que cuides tu piel del daño provocado por el sol.

Cuando busques uno, trata de que se acople a tu rutina diaria y a tus rutinas de maquillaje. De esta manera invertirás en un producto que siempre usarás.

Recuerda que es muy importante cuidar la piel, para evitar complicaciones. Si te surgen dudas sobre estos productos no dudes en consultar a un dermatólogo que te oriente para seleccionar el mejor producto para ti.

 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba