Loader

Estefanía Soto Torres: una reina completa

La “stylist” Claudia Madrid conversa sobre la imagen que proyecta la candidata puertorriqueña al certamen Miss Universe 2020
Photo
Estefanía Soto Torres cautiva por su belleza y seguridad. (Foto: Ramón "Tonito" Zayas)
  • Compartir esta nota:

El pasado viernes, la puertorriqueña Estefanía Soto Torres asombró a muchos al desplazarse con gracia y elegancia por el escenario del Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, donde se llevó a cabo la competencia preliminar de Miss Universe 2020.

La beldad boricua lució un vaporoso vestido en tono verde creado por la firma Eclíptica y una larga cola de caballo que dejaba al descubierto el trabajo artesanal que la prenda de vestir tenía en el área de la espalda.

Estefanía logró distinguirse entre las más de 70 participantes del concurso por la soltura con la que modeló y también por la confianza y la comodidad que proyectaba.
Si esos segundos de exposición ante el jurado y el mundo la llevarán a convertirse en la sexta puertorriqueña en coronarse como Miss Universe lo sabremos esta noche.

No obstante, ese corto periodo es solamente un instante en los meses de preparación que ha tenido la joven desde septiembre de 2020 cuando se anunció que sería la representante de la isla ante el mundo, luego de que el año anterior quedara primera finalista.

La “stylist” Claudia Madrid, asesora de imagen oficial de Miss Universe Puerto Rico, describe a Estefanía como una mujer muy segura, serena y consciente de lo que se necesita para triunfar en un certamen de este calibre. Eso la ha llevado a incorporarse a las rutinas de preparación y a ser capaz de evolucionar en corto tiempo.

“La evolución de Estefanía se ha visto desde el primer día. Ella vivía en el extranjero y llegó a Puerto Rico siendo reina, pero siempre con el deseo de aprender, de ajustarse a los cambios, de entender que hay aciertos y desaciertos, pero no nos podemos rendir, sino que hay que seguir buscando lo mejor”, comenta Madrid.

La experta en imagen destaca que, aunque en algún momento recibió críticas por no haber sido tan atrevida con la selección de ajuar de Estefanía, todo fue parte de una estrategia que no todo el mundo entiende.

Lo primero que haces es ver el potencial de la candidata, evaluar sus fortalezas y ver cómo maximizarlas, explica. Entonces comienza el proceso de ir creando poco a poco esa imagen que se quiere proyectar en el certamen, pero dejando ese factor sorpresa para los días en previos al certamen internacional.

Una vez conoces lo que mejor le va a la candidata, entonces tomas en cuenta el lugar, la temporada, el clima y hasta la cultura del lugar donde se va a celebrar el certamen.

“La idea principal con Estefanía siempre fue jugar con colores. Desde el primer día que nos sentamos a conversar y vimos que los colores pastel y brillantes eran su fuerte. Por eso, intentamos no abusar de ellos en los primeros meses, sino dejarlos para este momento cuando los ojos del mundo están puestos sobre ella”, explica Madrid.

Durante los días previos al certamen a Estefanía se le ha visto con conjuntos de ropa muy variados, pero “siempre manteniendo una concordancia y una consistencia para así demostrar cuál es su estilo real”.

“Yo no vengo de desarrollarme como profesional en el mundo de los certámenes de belleza, sino en la moda. Estoy consciente de que hay un estereotipo de que la reina tiene que estar llena de brillo, elementos llamativos y cabello con extensiones. Pero como todo, hay candidatas a las que eso les favorece y otras a las que no. Pienso que la idea debe ser que la candidata pueda brillar por ella misma. Creo que Estefanía lo ha demostrado al llevar prendas inesperadas para una reina de belleza y a la misma vez mostrarse cómoda y segura”, enfatiza Madrid.

Cabe destacar que casi la totalidad del ajuar de Estefanía fue hecho a la medida, en su mayoría por diseñadores locales, aunque Madrid menciona que tuvo acercamientos de expertos de México, República Dominicana y Venezuela que vieron en la joven una candidata fuerte con quien deseaban colaborar.

El certamen se transmitirá esta noche a partir de las 8:00 p.m. por WAPA TV. Los animadores serán Mario López y Olivia Culpo y contará con la presentación musical del boricua Luis Fonsi.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba