Loader

Fábricas de cosmética del grupo LVMH producirán desinfectantes para hospitales en Francia

Debido a la pandemia del coronavirus el conglomerado de lujo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH)comenzará a producir productos de alta demanda sanitaria en vez de fragancias sin costo para los especialistas en salud
  • Por Sue Muñoz
  • 16 MAR. 2020 - 5:20 PM
Photo
Un frasco de Miss Dior, que pertenece al grupo LVMH.
  • Compartir esta nota:

Como anunció la compañía, tres de las fábricas de cosméticos producirán gel desinfectante, que se entregará a las autoridades sanitarias francesas a partir de este lunes, según la agencia Bloomberg. Al igual que otros países, Francia también está luchando para hacer frente a la creciente demanda de productos de desinfección necesarios en este contexto de pandemia.

El grupo francés entregará los desinfectantes a las autoridades sanitarias francesas y a Assistance Publique-Hospitaux de Paris de forma gratuita para abastecer a 39 hospitales.

La compañía decidió hacer "cantidades sustanciales" del gel en sus centros de fabricación "dado el riesgo de escasez" en Francia. "LVMH tiene la intención de ayudar a abordar el riesgo de falta de producto en Francia y permitir que un mayor número de personas continúe tomando las medidas correctas para protegerse de la propagación del virus", se lee en un comunicado de prensa.

Dueño de varias marcas de lujo, en varias áreas, LVMH posee algunas de las marcas más conocidas en el campo de cosméticos y perfumes, como Guerlain o Make Up For Ever.

En Francia, los últimos números en el coronavirus indican que hay más de 5400 personas infectadas con Covid-19 y un récord de 127 personas asesinadas. Hay 12 casos de recuperación.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba