Loader

Gana popularidad el maquillaje inclusivo

Ofrecer un producto para cada tono de piel es esencial, no solo en las bases, sino en todas las categorías de maquillaje
  • Por WGSN
  • 23 MAR. 2019 - 3:00 PM
Photo
La línea de fragancias Bond No. 9 ha lanzado por sorpresa una colección de labiales rojos inspirados en Nueva York
  • Compartir esta nota:

El concepto “uno para todas” se ha quedado obsoleto en la industria cosmética.

Esta temporada, las marcas ampliarán su oferta de colores para labiales y sombras de ojos. Para los labios, son clave las colecciones con gamas de nudes y rojos. La línea de Becca, Ultimate Lipstick Love, cuenta con 30 tonalidades de rojo y nude, ideadas para cada tono de piel. La línea de fragancias Bond No. 9 ha lanzado por sorpresa una colección de labiales rojos inspirados en Nueva York.

Para las sombras, Kevyn Aucoin lanza su nuevo estuche Emphasize Eye Design Palette, disponible en cuatro sets de diferentes tonos en nude. Los productos en miniatura de Benefit para cejas vienen en ocho tonos diferentes y una nueva versión del bronzer Hoola, creado especialmente para los tonos de piel más oscuros, también está en camino.

Photo

La línea de fragancias Bond No. 9 ha lanzado por sorpresa una colección de labiales rojos inspirados en Nueva York

Nuevos horizontes en el mundo de las bases

Tras el surgimiento de las líneas de maquillaje centradas en la inclusión, como Fenty Beauty, y la nueva campaña de Cover FX #nudeisnotbeige (el nude no es beige), los gigantes de la industria están siguiendo estos pasos centrándose en gamas de tonalidades más amplias.

La nueva marca Flesh de Revlon, lanzada en 2018, tiene 40 tonalidades que dicen ser aptas para todos los tonos de piel, mientras que la nueva base Face and Body Foundation de Dior también debutó con 40 tonalidades. Su director creativo y de imagen, Peter Phillips, explicó que la línea se creó en respuesta a los comentarios de las consumidoras sobre las brechas en la gama de tonalidades y los tonos más solicitados.

Del mismo modo, CoverGirl lanzó su línea de bases Matte Made de 40 tonalidades, denominada como la “base más inclusiva de todas”, con las modelos no caucásicas Issa Rae y Ayesha Curry como sus “CoverGirls”. Las nuevas colecciones de bases deberían reflejar una gama diversa de tonos de piel, pero desde un punto de vista genuino y bien analizado que tenga en cuenta la textura y el matiz de fondo en lugar de “copiar y pegar” propuestas.

Belle Radiance es la nueva línea francesa de bases de maquillaje que usa el eslogan “sin etnias, solo tonos de piel”, creada por Aïmara Coupet. Cuando habló con WGSN en la Indie Beauty Expo 2018, destacó que “la inclusión no se trata de 40 o 50 tonalidades, es una mentalidad y un valor de marca. Ampliar la variedad de tonalidades es una cosa, pensar a nivel global y expresar el arcoíris de tonos de piel es otra”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba