Loader

Kate Winslet busca inspirar a otras mujeres

La actriz británica conversa en primicia con Magacín sobre su nueva alianza con L'Oreal Paris
  • Por Isabella Miranda
  • 06 JUN. 2021 - 08:00 AM
Photo
La actriz Kate Winslet se une a la familia de L'Oreal Paris. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

A sus 45 años, Kate Winslet se acaba de convertir en la nueva embajadora de L’Oréal Paris. La actriz no solamente cuenta con una exitosa carrera en el cine, sino también se ha caracterizado por llevar un mensaje de aceptación a las mujeres no importa su edad o su talla.

Estas características llevaron a la marca de belleza francesa a fijarse en la ganadora de múltiples premios por sus estelares papeles en películas como “Titanic”, “The Reader” y “Revolutionary Road”, entre muchas otras.

Con esta nueva alianza con L’Oréal Paris, Winslet –madre de una niña y dos niños- se une a otras celebridades como Andie MacDowell, Liya Kebede, Doutzen Kroes, Eva Longoria, Aja Naomi King, Camila Cabello y Céline Dion, quienes también son portavoces de la compañía llevando mensaje de empoderamiento para mujeres.

Como parte de este acuerdo, la actriz conversa en primicia con Magacín sobre esta nueva experiencia, su rutina de belleza, su vida en familia y su deseo de ayudar a otras mujeres.

¿Cómo reaccionaste cuando L'Oreal Paris se puso en contacto para ofrecerle ser portavoz?

Me sentí profundamente halagada. Especialmente por la forma en que la marca apoya a las mujeres, aún más a medida que envejecemos. Me sentí emocionada de unirme a un grupo tan poderoso de mujeres embajadoras de la familia L'Oreal Paris y de representar una marca que toca la fibra sensible de tantas en todo el mundo.

¿Qué significa ser portavoz de L'Oreal Paris?

Para las mujeres, el maquillaje y el cuidado de la piel pueden tener un impacto emocional y L'Oreal tiene una firme comprensión de eso. Siempre refuerzan que ser genuina es más importante que cualquier otra cosa y, sin embargo, a veces disfrutamos del impulso emocional que nos puede dar un gran lápiz labial. O tener una piel radiante y un cabello más saludable puede hacernos sentir mejor de adentro hacia afuera.

Así que significa mucho para mí ser parte de una marca que cree no solo en sus productos, sino en celebrar a las mujeres y reconocer que todas tenemos nuestro altas y bajas, nuestros días buenos y malos. Que somos hermosas a todas las edades.

¿Qué mensaje espera compartir y traer?

Espero sumarme a las ya poderosas voces de las otras embajadoras y amplificar el mensaje de aceptación de una misma. Con suerte, poder conectarse con otras mujeres al hablar sobre lo que significa para su verdadero yo y lo que significa vivir su vida sin juzgar a otras mujeres. El mundo sigue cambiando de maneras que, afortunadamente, facilitarán que las mujeres se unan y no solo compartan sus historias, sino que se sientan lo suficientemente valientes como para defenderse a sí mismas y las unas a las otras. Estos son los mensajes que me gustaría compartir.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de una experiencia con L'Oreal Paris?

Bueno, todavía es una relación tan nueva, ¡así que ya veremos! Pero hasta ahora, aprecio mucho lo colaborativos que son como marca y lo abiertos que están a escuchar las cosas que me gustaría decir.

La marca es conocida por su lema icónico “porque yo lo valgo”, ¿qué significan esas cuatro palabras para ti?

Ser valioso significa ser parte de algo que se comparte. Un mensaje compartido, un mantra compartido que es un remedio inmediato en los momentos de inseguridad. ¡Seamos sinceras, todas los tenemos! Es un grupo de palabras que atraviesa los pensamientos negativos.

Para mí, significa que he vivido cosas que me han hecho quien soy hoy. Eso es algo con lo que todas podemos identificarnos, que sentir tu ‘valía’ puede ser difícil, pero es merecido. ¡Es validación! Porque la vida te ha puesto a prueba en todo momento y, al final, has llegado a un lugar en el que sentir que “vale la pena” es tu frase. Porque te debes a ti misma decir esas palabras y sentirlas también.

¿Cómo es un día típico para ti?

Si no estoy en alguna filmación, me levanto a las 6:00 a.m. la mayoría de los días, preparo una taza de té y desayuno para todos y llevo a los niños a la escuela. Una vez termino, normalmente saco al perro a dar un paseo. Intento hacer ejercicio varias veces a la semana, puede ser cardio con barra o un paseo en bicicleta de Pelotón.

La cocina y la comida, en general, son gran parte de nuestras vidas. Normalmente preparo la cena al mismo tiempo que preparo el almuerzo, por lo que no estoy cocinando sin cesar cuando los chicos llegan a la casa de la escuela. Y normalmente tengo algún trabajo que hacer. Ponerme al día con los correos electrónicos, leer guiones, etc. Nunca hay suficientes horas en el día.

Intento desconectarme después de que mi hijo de siete años está en la cama, por lo que a menudo veo televisión con mi esposo. Recientemente he cosido mucho, así que por las noches hago lindos pantalones para mi hijo pequeño y sus primos. No soy muy buena en eso, ¡pero es relajante!

¿Qué mujer te ha apoyado más en la vida? ¿Quién es tu modelo femenino a seguir?

Debo decir que tengo mucha suerte de tener un grupo de amigas cercanas en las que realmente me apoyo cuando sé que hay algo privado que me gustaría compartir.

Todas me comprenden bien y, lo que es más importante, siempre me dicen la verdad.
Y en términos de modelos a seguir, admiro enormemente a las madres. Especialmente las que están criando familias con muy pocos recursos para mantenerlas. Para mí, estas mujeres son las verdaderas héroes. Los verdaderos modelos a seguir. Porque no importa cuán desafiante pueda ser la vida a menudo, son esas madres las que simplemente tienen que seguir adelante porque no tienen otra opción. Estas son las mujeres que más admiro y respeto.

¿Qué ayudó a moldear tu sentido de valor hacia ti misma?

La experiencia de la vida ha dado forma a quién soy, y el tiempo ha sido un gran amigo de mi sentido de valía. He aprendido a aceptar mis defectos y a no ser tan dura conmigo misma. He aprendido que mis momentos más difíciles son los que me han convertido en quien soy y ya no intento alcanzar los ideales físicos inestables que quizás tenía en mis 20 años cuando era mucho más vulnerable e ingenua. Pero por encima de todo, ha sido tener mi propia familia encantadora. El orgullo que siento cuando estoy con mis hijos y la alegría que me da verlos evolucionar como almas decentes, amables y humildes es donde siento que mi verdadero valor recae.

¿Qué te da confianza?

A) ¡Un buen día de trabajo!

B) Un abrazo de mi amado esposo.

C) Cuando mi piel se ve clara y descansada sin maquillaje. Realmente eso me hace sentir bien porque entonces sé que he estado comiendo bien y cuidándome adecuadamente ¡Lo cual es más fácil decirlo que hacerlo cuando tienes una vida ocupada!

D) Cuando mis hijos expresan orgullo por mi trabajo. Son mis críticos más duros y sé que puedo contar con ellos para que me digan la verdad. Por encima de todos los demás.

¿Cuál es tu mensaje para las generaciones más jóvenes de mujeres?

Sean amables unas con otras y escúchense. Cuídense mutuamente y traten de no juzgar, nunca se sabe por lo que esa persona podría estar pasando.

¿Cuál es tu primer recuerdo experimentando con productos de belleza?

Recuerdo vívidamente experimentar con el único lápiz labial de mi madre. Era una especie de color naranja quemado. Creo que lo apliqué en mis párpados y en mis labios.

¿Cuáles son tus productos favoritos de L'Oreal?

¡Elnett! Lo he usado durante años De hecho, mis hijos dicen que cada vez que lo huelen, donde sea que estén, les hace pensar en mí. Incluso recuerdo que lo usaba mi madre, por lo que es un producto que está lleno de nostalgia por nosotros.

Y Preference (tinte de cabello). Es genial si necesitas un arreglo rápido para el cabello; particularmente útil en el “lockdown”.

Cuéntanos sobre tu rutina diaria de belleza.

Soy muy rápida, tengo que serlo. Por la mañana siempre me lavo la cara con agua fría y una toallita. Luego hidrato la piel. Si hace sol, uso un SPF 30.

Realmente no uso mucho maquillaje para la vida diaria. Tal vez una pequeña cantidad de corrector en crema en las áreas rojas o en las bolsas de ojos más oscuras, rizo mis pestañas y si uso rímel, elijo Volume Million Lashes. Es fabuloso.

Photo

(Suministrada)

¿Algún secreto de belleza que puedas compartir con nosotros?

¡Creo que a medida que envejezco, simplemente no puedo comer mal o beber demasiado vino! Cuando era más joven, podía salirme con la mía con muchas más cosas. Pero en estos días hago todo lo posible para alimentar mi piel de adentro hacia afuera con buena comida.

Hago todo con moderación, ya no como carne. Todas estas cosas ayudan a mantener mi piel limpia. Bebo mucha agua todos los días, tomo mis suplementos (¡cuando lo recuerdo!).

La natación en agua fría es excelente para la circulación y la piel, así que hago un poco de eso aquí y allá. No hay secretos importantes en realidad, solo cosas de sentido común.

¿Cómo es tu rutina de cuidado de la piel durante la noche y por qué es importante seguirla?

Yo siempre, siempre me quito el maquillaje con algún tipo de toallitas o crema limpiadora, y lavo mi rostro con mucha agua fría. Utilizo una crema hidratante muy hidratante en la cara y el cuello. Me gusta L'Oreal Paris Age Perfect Cell Renewal Night Cream, más Midnight Serum, que hace que todo esté humectado a la mañana siguiente.

¿Cómo defines la “edad perfecta”?

No existe una edad perfecta, pero los días en los que me siento más cerca de lo que imagino que realmente podría ser, son los días en que me siento feliz conmigo misma. Cualquiera que sea la edad.

Siempre me he sentido extremadamente fuerte y poderosa después de tener a mis hijos. Entonces, esas edades para mí han sido bastante perfectas. Y no tuve experiencias fáciles con el parto, pero todo desaparece cuando nace un niño sano y lo tomas en brazos.

¿Has experimentado alguna vez con tu color de cabello?

He tenido la suerte de que mi pelo ha sido teñido para algunos de los roles que he interpretado, por lo que tuve la excusa perfecta para probar con otros colores y experimentar lo diferente que puede hacerte sentir un cambio de ese tipo.

Mi experiencia más salvaje fue llevar el cabello azul para partes de “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”. Ese color me hizo sentir salvaje, imprudente y loca. Casi me dio permiso para vestirme diferente y ser mucho más experimental con la ropa y los accesorios. Solo tenía 27 años en ese momento y fue muy divertido.

¿Con qué color de cabello te sientes más “tú”?

Me siento más yo cuando pasa aproximadamente un mes después de volver a teñirme de rubio. Ha tenido tiempo de asentarse y volver a ser mío. Me encanta lavarlo y listo. Rara vez me seco el cabello con un secador de pelo, ya que nunca tengo tiempo.

¿Qué es lo que más disfrutaste al filmar la campaña de Preference?

Después de meses de no tener acceso a los teatros, ¡fue realmente mágico estar en el London Coliseum cuando estaba vacío! Me sentí muy honrada de estar en ese vasto y magnífico espacio y de ver cuán enorme es. Sé que verlo vacío nunca volverá a suceder. Eso fue muy especial.

¿Cuál es tu tendencia de belleza icónica favorita en el cine?

Amo los años 40 y 50. El maquillaje de esa época era mínimo pero nítido y limpio. Un buen delineador de ojos y un gran lápiz labial rojo. Piel uniforme y pálida. Simple pero clásico.

También me encanta cuando puedes ver la piel de una persona en la cámara. Las pecas son hermosas, al igual que las líneas finas y el dorso de las manos. Me encanta ver la translucidez de la piel de una persona en la cámara porque me hace sentir que realmente puedo ver los rostros y el alma.

¿Cómo defines la relación entre la belleza y el cine?

Creo que la belleza frente a la cámara se presenta de muchas formas diferentes. La belleza puede provenir de un lugar poco probable: un árbol plantado en el borde de una ciudad de cemento, una grieta en el cielo oscuro que revela una mancha azul u olas rompiendo en la arena.

La belleza también puede estar en los sonidos que escuchamos. El sonido de un fuego de leña en el hogar, la risa de un niño, el canto de los pájaros al amanecer. Y, por supuesto, la belleza puede estar en rostros, sonrisas y emociones. El cine juega un papel muy importante en dar vida a momentos imaginados y momentos de verdadera belleza y transmitirlos a la audiencia.

Eso puede ser profundamente poderoso e inspirador. Contar historias es algo hermoso en sí mismo.

¿Qué piensas sobre la inciativa “Stand Up”?

Vivimos en una época en la que escuchamos y sentimos las profundas voces de mujeres de todas las generaciones, etnias e identidades sexuales. Que L'Oreal Paris apoye una causa tan vital, que implica enfrentarse al acoso callejero y el menosprecio de las mujeres en los espacios públicos, es nada menos que tremendo.

Al mostrar apoyo mutuo y solidaridad, unimos a las mujeres y demostramos a las generaciones más jóvenes que saben que las cosas pueden ser mejores para ellas. Crecí esperando que me acosaran si usaba faldas más cortas o lápiz labial.

Para mi generación, era común que los hombres ejercieran poder físico sobre las mujeres en espacios reducidos como el metro o en un autobús lleno de gente. Mi generación creció sin hacer nada, pero simplemente aceptando que esto era algo incómodo que simplemente pasaba si eras mujer porque los hombres tenían más poder. ¡Ya no!

“Stand Up” es una forma de abordar finalmente este tipo de acoso y poner fin a los patrones de comportamiento depredadores y amenazantes de los hombres hacia las mujeres en lugares públicos. Haciéndoles saber que les señalaremos con el dedo por hacerlo, y derrocaremos este comportamiento espantoso al reconocerlo, públicamente y con el apoyo de quienes nos rodean.

Apoyo de todo corazón este movimiento fantástico y unificador. Es oportuno, es necesario, es un paso hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba