Loader

Kylie Jenner le vende el 51% de su imperio de belleza a Coty

El acuerdo -por unos $600 millones de dólares- permite a la benjamina del clan Kardashian seguir involucrada con el desarrollo de productos y continuar como el rostro oficial de la línea
  • Por AP
  • 18 NOV. 2019 - 3:59 PM
Photo
Kylie Jenner se alía con la longeva casa de cosméticos Coty para continuar con su empresa de productos de belleza.
  • Compartir esta nota:

Kylie Jenner le ha vendido una participación de su imperio de belleza a Coty, en un acuerdo comercial que valora la compañía de la joven en aproximadamente $1.2 billones.

Coty anunció que pagará $600 millones por el 51% de Kylie Cosmetics. Además, planifica lanzar más productos bajo la marca Kylie y expandir su venta a más países alrededor del mundo. Se espera que el negocio se complete temprano en el 2020.

Jenner, que forma parte del elenco del famoso reality show "Keeping Up with the Kardashians", fundó su propia compañía en 2015. aprovechando a sus cientos de millones de seguidores en redes sociales para promover sus delineadores para labios y "liquid lipsticks".

Kylie, de 22 años, la hermana más joven de Kim Kardashian, seguirá siendo el rostro de la marca y estará involucrada en la creación de nuevos productos.

"Kylie es un icono de hoy", dijo Peter Harf, el presidente de la Junta de directores de Coty.
Coty está apostando porque el negocio apoyado por celebridades pueda ayudar a incrementar sus ventas y a conectar con los compradores más jóvenes, menores de 35 años, un grupo al que tradicionalmente a las casas cosméticas se le ha hecho difícil alcanzar. Las otras marcas que tiene Coty, Sally Hansen (productos para uñas) y Max Factor (maquillaje), han estado en el mercado durante décadas.

Wendy Nicholson, un analista de Citu Reasrch, mencionó que el acuerdo podría ayudar a Coty a convertirse en una "compañía de crecimiento acelerado". Pero que una marca amarrada a una celebridad también conlleva sus riesgos, como por ejemplo, la posibilidad de que la popularidad de Kylie Jenner decaiga.

Coty informó que la popularidad de Jenner no es simplemente un asunto de moda, citando el creciente aumento en sus ventas tanto como en sus listas de seguidores en redes sociales. Kylie's Cosmetics, alcanzó ganancias de aproximadamente $177 millones de dólares el año pasado, lo cual representó un aumento de un 40% con respecto al año anterior, según la compañía. Y la cuenta de Instagram de la marca crece a razón de 7,000 seguidores por día.

Cuando fueron lanzados en su origen, los productos de Jenner se vendían únicamente en línea, pero el año pasado la marca logró un acuerdo para vender la línea en 1,100 tiendas de Ulta Beauty. Jenner expandió su imperio a principios de 2019 con Kylie Skin, una línea de humectantes, cremas para debajo de los ojos y scrubs para el cutis.

"Estoy muy entusiasmada de colaborar con Coty para seguir alcanzando todavía más fanáticos de Kylie Cosmetics y Kylie Skin alrededor del mundo", declaró la joven.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba