Loader

La actriz Michelle Pfeiffer lanza su propia colección de perfumes

Al cumplir 60 años retoma su carrera, se estrena en las redes sociales y lanza su primera colección de aromas, un sueño de hace décadas
  • Por WGSN
  • 09 ABR. 2019 - 06:00 AM
Photo
  • Compartir esta nota:

Uno de los mitos de la belleza del cine está de vuelta. ¡Y de qué manera! Nació hace 60 años en Santa Ana California. Fue una de las que recogió el látigo de Catwoman en Batman Returns, forrada de látex negro. La misma que encarnó a Elvira Hancock, la esposa de Tony Montana en Scarface. Michelle Pfeiffer volverá a la pantalla gigante este 2019 con Maléfica 2, junto a Angelina Jolie y Elle Fanning. Pero también este año será importante en su currículo porque entró por la puerta grande a Instagram, con una cuenta personal activa en la que ya se suscriben cientos de miles de seguidores en apenas tres meses y da un giro de tuerca a su carrera con el lanzamiento de su colección de perfumería de nicho.

Se llama Henry Rose, los nombres de sus hijos, solamente se distribuirá "online" con una estrategia de mercadeo "digital first", en una aventura empresarial financiada por ella misma, sin recurrir a ninguna de las grandes casas de belleza. En todo eso se diferencia de muchos de los lanzamientos de perfumes que las celebridades endosan o para los cuales prestan su rostro.

Pero si quieres probarlos, no te saldrá barato. Cada frasco de 1.7 onzas cuesta $120, así que promete mantenerse en el exclusivo espectro de lujo. De hecho, ya está disponible en los Estados Unidos y se inserta en la tendencia de la cosmética "gender neutral" (que por lo general se vierte como libre de género, de género neutro o cosmética unisex, es decir, una estética que no entiende de masculino o femenino, sino de neutralidad, en apoyo a la equidad),

Este tipo de producto apela, asimismo, a la generación de "millennials" y a los fanáticos de las fragancias que están dispuestos a gastar en algo nuevo, más que en la más reciente novedad que apele al mercado de masas.

Photo

La exclusiva línea de perfumes Henry Rose, recién lanzada por la actriz Michelle Pfeiffer.

Pfeiffer dijo en entrevista que la idea de lanzar una línea de perfumes "transparente" la tuvo hace décadas cuando apenas había dado a luz a sus hijos y estaba buscando siempre productos que no fueran tóxicos y que fueran de alta calidad. Cualidades muy apreciadas hoy día, pero que en aquella época, en los años 90, se golpeó contra una pared cuando quería conseguir productos de belleza en esa línea y las casas de belleza no estaban dispuestas a revelar los ingredientes con los que trabajaban. Eso hizo que abandonara su proyecto oloroso. Hasta ahora.

La actriz cuenta que se reunió con Ken Cook, del Environmental Working Group (EWG), un grupo sin fines de lucro con una herramienta para evaluar la toxicidad de los productos de cuidado personal. Con su ayuda, ella se unió a la International Flavours & Fragances (IFF) para desarrollar sus formulaciones. Los perfumes se limitaron a alrededor de una décima parte de los ingredientes generalmente disponibles al formular fragancias para calificar para la verificación del EWG.

El debut de Henry Rose -una línea que se compone de cinco fragancias unisex, que vienen con su lista de ingredientes en un frasco 90% reciclable, con tapa hecha de soja- llega en un momento en el que el espíritu de Pfeiffer y el mensaje "limpio"del producto resuenan muy claramente con las prioridades de los consumidores. Así que parece que los efectos combinados de la celebridad de Pfeiffer y el pensamiento detrás de la marca podrían ayudar a ponerlos en el camino hacia el éxito. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba