Loader

La ficción inspiradora de “Game of Thrones”

Personajes del cine y la televisión muchas veces se convierten en musas de la vida real
Photo
  • Compartir esta nota:

La octava temporada de “Game of Thrones” de HBO llega hoy para ponerle punto final a una saga que ha ganado millones de fanáticos en el mundo. Pero más allá de los vaivenes de la trama de cada personaje, llama la atención la apariencia de muchos de ellos, sobre todo de las mujeres. Se ha transformado desde vestuario hasta el cabello. No se trata de salir corriendo a hacerse esos “looks” arriesgados de “Daenerys Targaryen”, “Sansa Stark” o “Missadei”, sino de tomar elementos que puedes incorporar y que van a la par con la moda del momento.

Melena roja

Photo

Sophie Turner en su interpretación de “Sansa Stark”. (Foto: HBO)

Entre las féminas que han pasado por la serie, el cabello rojo ha sido bastante común, entre las que hay que mencionar a “Ros”, “Margaery Tyrell”, “Catelyn Stark “Ygritte” y “Sansa Stark

Si es un color que te llama la atención, debes saber que se trata de uno de los tonos que más cuidados requiere, pues tiende a desmerecer mucho y muy rápido, explica el peluquero Delfín Olmo.

“Para mantener un cabello rojo bonito, recomiendo un champú con color. Entre tinte y tinte debes visitar a tu peluquero para que le dé a tu cabello un enjuague de color sin amonia para que permanezca bonito por más tiempo”, añade el experto.

Bien corto

Photo

Lena Headey como “Cersei Lannister”. (Foto: HBO)

En medio de un momento decisivo de su vida, “Cersei Lannister” se deshizo de su larga melena para lucir un estilo “pixie”.

Aunque el cabello vuelve a crecer, Olmo destaca que, para tomar esa decisión, la mujer debe pensar en que ese nuevo corte se ajuste a su personalidad y las actividades diarias. Por otra parte, “hay que hacer un análisis del tipo de cara, del tipo de cabello y la forma de cabeza para crear un estilo. La mayoría de mis clientas que hace este tipo de cambio, dice que se experimenta una sensación de libertad. Pero en la mayoría de los casos, son cortes que requieren mucho mantenimiento en el salón para que no pierdan la forma”, sugiere Olmo.

Blanco platinado

Photo

Emilia Clarke en el rol de “Daenerys Targaryen”. (Foto: HBO)

La melena blanca platinada de “Daenerys Targaryen” sale de la ficción y se posiciona como una tendencia muy audaz que ya ha dominado durante varias temporadas. Se trata de un estilo que se puede llevar de diversas maneras. Por un lado la moda sugiere aclarar más la punta del cabello, llevando las raíces oscuras, mientras que por otro, tienes la alternativa de decolorar toda la hebra.

“Con un tono platinado tienes que usar una mascarilla que proteja el cabello. Cuando dejas la raíz de tu tono natural, no se tiene que repetir la decoloración tan frecuente y eso le da al cabello tiempo de recuperarse. Pero cuando llevas la decoloración platinada completa tienes que usar una buena mascarilla y visitar el salón frecuentemente tanto para el retoque, como para tratamientos de hidratación profunda”, sugiere Olmo.

Rizo saludable y hermoso

Photo

Nathalie Emmanuel en la piel de “Missandei”. (Foto: HBO)

Existen diferentes tipos de rizo y cada uno requiere un cuidado diferente, dependiendo de cómo lo quieras lucir. Lo importante para cada uno de ellos es que prestes atención a la hidratación

El peluquero Alfredo Monterola menciona que un pelo naturalmente ondulado -como el del “Missadei”- solo necesitará un poco de espuma o activador de onda y secarlo al natural.

Por lo general estas texturas más gruesas necesitan hidratación profunda y productos para evitar que las puntas se abran. Luego de lavar, acondicionar y aplicar un tratamiento o mascarilla en el cabello, aplica un aceite suave, sobre todo si tienes el cabello más crespo, y luego crema para texturizar.

El “mousse” es liviano y se puede usar para cualquier textura porque lo que hace es definir esa onda. Si tu onda es más suave, Monterola recomienda usar un activador de ondas y mientras se seca, enrollarlo desde la punta hacia arriba y sujetarlo con una hebilla. Cuando esté completamente seco, abre el rizo.

En caso de que tu cabello sea lacio, debes hacer la onda con tenazas o con la plancha. Recuerda que siempre que uses estas herramientas tienes que aplicar un producto que proteja tu cabello del calor.

Se mantiene el “long bob”

Photo

Maisie Williams en el papel de “Arya Stark”. (Foto: HBO)

¿No te decides entre llevar el cabello largo o corto?

El “long bob” es ese tipo de corte que te da la frescura de un estilo corto sin dejar tus hombros totalmente al descubierto. Este corte es muy popular esta temporada y en “Game of Thrones” se puede apreciar en el personaje de “Arya Stark”.

El peluquero Iván García, propietario de Beyond Salon en Condado, explica que se trata de corte de cabello bastante recto, aunque puede tener capas, que descansa entre el hombro y un poco más debajo de éste, “antes de la línea del brassiere”. Esta variedad de opciones lo hace atractivo para mujeres con diferentes texturas de cabello.

“Un pelo rizo no se trepa demasiado porque ese largo que se considera intermedio, no lo permite. En un pelo lacio y poco abundante, también queda bien. Si te das un ‘blower’ tienes suficiente largo para que su peso haga que dure más, pero si le haces unas ondas no pesa tanto como para que se caigan rápido”, asegura García.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba