Loader

La piedra que puede cambiar el estado de la piel

El rodillo de jade se ha popularizado por sus propiedades rejuvenecedoras para el cutis
  • Por La Nación/ GDA
  • 21 MAY. 2019 - 2:53 PM
Photo
La piedra de jade está muy de moda en los tratamientos de belleza. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Una de las últimas obsesiones de las celebridades es la piedra de jade. Su utilización como fuente de belleza se remonta al siglo VII, en China, cuando se consideraba que este mineral de origen asiático, además de propiedades rejuvenecedoras, también tenía efectos curativos y de protección de la piel. Hoy vuelve a ser favorita y usarla en tratamientos especiales es tendencia por su efecto relajante para la piel y conseguir lozanía.

“Lo usaban las mujeres en la antigua China para reducir la hinchazón de la cara, drenar las toxinas de la piel e incrementar la circulación de la sangre. Al aplicarlo con un suave masaje, favorece el drenaje linfático, una técnica que disminuye la retención de líquidos en los tejidos tratados”, dice María Inés Cuadra Vidoni, del Centro Piel y Estética Dra. Laura Mijelshon. Recientemente adquirió notoriedad cuando Madonna, Naomi Campbell y Jennifer Aniston se declararon fans de este artefacto como su nuevo secreto para mantener una piel joven.

¿Qué es y qué hace?

El rodillo de jade es un pequeño dispositivo para realizar masajes en la cara y el cuello. Hay varios modelos, uno que viene con una sola piedra con un mango de metal como si fuera un rodillo de pintura; y otro que tienen dos piedras en sus extremos, una más grande que se utiliza para tratar la frente, pómulos y cuello y otra más pequeña para la zona de alrededor de los ojos. Algunas versiones también cuentan con una superficie texturizada, que hace que permite acentuar el efecto del masaje.

“La acción de esta piedra sobre la piel es la de desintoxicar y desinflamar. Los masajes activan el sistema linfático y la circulación sanguínea, de esta forma ayuda a la piel a desechar toxinas. Esto se realiza porque la cara, como el cuerpo, acumula exceso de agua y el masaje del sistema linfático es primordial para combatir la hinchazón. Además, suaviza las líneas de expresión y deja la piel más brillante favoreciendo la ralentización del envejecimiento prematuro de las células de la dermis”, aclara Karina Nadur, dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), directora de ND Skin.

Se debe aplicar suavemente, pero de todos modos se recomienda siempre consultar previamente con el dermatólogo para evitar irritaciones o reacciones alérgicas.

¿Cuándo usarlo?

Lo más indicado es incorporarlo a la rutina de belleza nocturna. Aplicar la crema hidratante o suero y luego masajear la cara durante cinco minutos con el rodillo, de esta manera penetrarán mejor los activos que se usen. Se recomienda usarlo de abajo hacia arriba, primero el cuello, luego la barbilla, boca, pómulos, nariz y frente; siempre de adentro hacia afuera, unas cinco veces.

¿Dónde se consigue?

En internet, so consigue variedad de precios; conviene elegir el de doble piedra, porque permite llegar mejor a la zona de alrededor de los ojos.

Tips para aplicarlo bien

• Conviene dejarlo en la heladera ya que el frio potencia el efecto desinflamante.

• Para que los resultados sean efectivos hay que usarla por lo menos tres veces por semana.

• Siempre es bueno mantener una rutina constante para ver los efectos.

Es importante tener la piel limpia e hidratada para que el rodillo se deslice con suavidad.

• Si se aplica de noche es mejor porque la piel recibe y absorbe mejor los principios activos que se aplican.

• Puede utilizarse para relajar las sienes si hay dolores de cabeza, tiene una función relajante antiestrés.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba