Loader

Las bondades del carbón activado

Este ingrediente se ha popularizado y cada vez se encuentra en una mayor cantidad de productos de belleza e higiene personal
Photo
La variedad de productos a base de carbón activado te permite kucir una piel hermosa de pies a cabeza. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Aunque algunos creyeron que sería una moda pasajera del año pasado, la realidad es que los beneficios del carbón activado siguen presentes en el mercado y cada vez en una gama más amplia de productos.

El carbón activado es similar al carbón regular, la diferencia entre ambos está en la manera en la que se procesa. El primero se logra calentando el carbón común en la presencia de un gas que crea poros en la parte interior del mineral y estos son los que ayudan a atrapar sustancias químicas, según indica Medlineplus.com, la página de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

El carbón activado es reconocido por absorber toxinas y olores. Esta propiedad ha hecho que el carbón activado se haya convertido en un ingrediente popular en muchos productos de belleza que aprovechan su eficacia para limpiar los poros a profundidad, extrayendo suciedad y la grasa del poro.

Por eso, en los últimos años se ha convertido en un ingrediente clave en fórmulas limpiadoras y mascarillas. Además, esa capacidad de limpiar a mayor profundidad lo ha llevado a estar presente en productos para el cabello y para la higiene personal.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba