Loader

Los beneficios de la estética holística

Un enfoque más natural a los procedimientos de belleza
Photo
Durante una limpieza facial profunda tradicional pueden incorporarse terapias de reflexología o de reiki. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

El concepto de estética holística no nuevo, pero cada vez se escucha más entre quienes buscan cuidar su piel de una manera más natural.

La esteticista Marisol Reinosa destaca que la estética tradicional se enfoca más en la relajación y tratamientos a base de aparatología, productos estéticos y con unos protocolos que provocan un efecto en la piel de la persona según su necesidad. Mientras que la estética holística trabaja cuerpo, alma, y espíritu.

“Es con un enfoque estético más natural no invasivo. Se utiliza la meditación durante el tratamiento para crear una energía positiva dentro de la cabina donde se ofrecen los tratamientos. Esto ayuda a que la persona se sienta restablecida”, explica Reinosa.

Para que la estética holística haga efecto en el organismo de la persona es necesario que ésta tenga el deseo de dejar a un lado toda carga negativa. En los diversos tratamientos se utilizan disciplina como la aromaterapia y la musicoterapia. El profesional palpando a la persona en puntos con aceites esenciales en puntos reflexológicos de acuerdo con sus necesidades.

“Cuando trabajo holísticamente le pido qua la persona que medite de acuerdo con sus creencias para que las energías positivas lleguen. De esa manera puedo trabajar absorbiendo energía sin que me quite energía a mí y no enfermarme. Tengo que estar preparada de manera positiva. Una vez llego me quito los zapatos y trabajo descalza porque la energía de la persona entra por mi cabeza y sale por los pies y tengo que dejar los pies libres por eso”, añade la experta.

Reinosa destaca que la estética convencional y la holística pueden combinarse. Por ejemplo, durante una limpieza facial profunda tradicional pueden incorporarse terapias de reflexología o de reiki.

El propósito de la estética holística es que la energía negativa fluya y el cuerpo se vigorice. Por eso, además de los tratamientos que impactan directamente el cuerpo también se aplican las técnicas del feng shui al acomodar los elementos de las habitaciones donde se ofrecen los diversos servicios.

“Al final, la persona se siente más energética y más positiva”, concluye Reinosa, propietaria de Marisol Holistic Beauty.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba