Loader

Lucir las canas es la tendencia de hoy

Aceptar los cambios que surgen con el paso del tiempo y llevar el gris natural se ha puesto de moda
Photo
Carmen Dell’Orefice tiene el record Guinness como la modelo más longeva del mundo. A sus 85 años ha modelado para importantes casas de moda y campañas publicitarias de alcance mundial. (WGSN)
  • Compartir esta nota:

Por décadas, las canas cargaron con el estigma de vejez y pérdida de la belleza. Fueron años en los que los servicios de teñido en las peluquerías y la venta de tintes en las farmacias ganaron terreno en la industria de la belleza.

No obstante, el movimiento que ha surgido en los últimos años que alienta a las mujeres a aceptarse tal y como son, ha traído consigo la tendencia de llevar las canas en su estado natural.

Con el crecimiento de este movimiento, cada vez son más las mujeres que dejan a un lado la tortuosa rutina de teñirse el cabello cada tres o cuatro semanas para dejarse ver con su cabello gris. Pero, con esta práctica, llega la necesidad de transformar la rutina de cuidado del pelo.

“La cana es un pelo que perdió el pigmento. Aunque hay otras canas que cogen mucho brillo y pueden ser más dóciles, la mayoría tiende a ponerse más gruesa e indomable. Es común que, con la aparición de las canas, la textura del cabello cambie a más gruesa y hasta un poco ondulada”, explica el peluquero Delfín Olmo, de Bloom Salon en San Patricio Plaza, en Guaynabo.

Para tratar adecuadamente las hebras blancas es necesario hidratarlas intensivamente, recomiendan Olmo y su colega, Ronald Kuilan, peluquero de U Salon en Santurce.

Además del acondicionador que debe formar parte esencial de la rutina de cuidado de tu cabello, debes añadir una mascarilla en casa al menos una vez en semana y un tratamiento más profundo en el salón, una vez al mes.

“La pérdida de pigmentación hace que sea necesario hidratarla como si fuera un pelo rizo para que no se eleve. Se usan mascarillas y acondicionadores profundos, pero siempre teniendo en cuenta que sea adecuado para el tipo de pelo. Siempre es bueno consultar con un profesional de la belleza que te ayude a determinar cuáles son esas necesidades que tiene tu pelo para poder satisfacerlas de la manera correcta”, agrega Kuilan.

Ese acondicionamiento debe ser precedido por la limpieza con un champú que ayude a mantener en buenas condiciones la hebra. Olmo recomienda una fórmula limpiadora en tono violeta que tiene como función matizar el blanco de la cana y hacerla lucir platinada. Hay diferentes compañías de belleza que tienen disponibles productos de este tipo que cuentan con ingredientes orgánicos como plantas y aceites.

El corte ideal

Una vez decides dejar tus canas al descubierto, lo ideal es complementarlas con un corte moderno. Ambos expertos destacan que el cabello canoso con un corte anticuado o demasiado clásico puede añadirle años a tu apariencia.

Uno de los estilos más recomendados es el moderno “bob”, que puede llegar hasta los hombros o un poco más arriba de estos y que puedes llevar bien lacio o con suaves ondas. También puedes optar por el “pixie”, cuya particularidad es que tiene la parte de abajo bien corta y puedes jugar con el largo del cabello de la parte superior.

Domina las canas

Aunque lo ideal es que el cabello se tornara canoso de manera uniforme y en un tono platinado, la realidad es que no siempre es así.

Tanto Olmo como Kuilan señalan que hay ocasiones en las que las canas solo nacen en un área de la cabeza, mientras que en otras la hebra toma un tono amarillento.

Las opciones para emparejarlas son varias. Puedes teñirlas con un color claro, de manera que el cabello que perdió el pigmento de manera natural luzca como un destello o “highlight”. También es posible cubrirlas totalmente o aplicar un tinte vegetal en un color platinado.

Bajo control

Cuando las canas comienzan a apoderarse de tu melena y decides no cubrirlas con tinte, debes tener a la mano estos tres productos.

Un champú creado específicamente para el cabello gris.

Una mascarilla que puedas aplicar semanalmente para suavizar y humectar el cabello.

Un “leave in conditioner” que apliques sobre el cabello mojado antes de estilizarlo.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba