Loader

Malena Higuera utiliza los cosméticos para minimizar sus problemas de rosácea

La gerente general de la marca Dermablend Professional cuenta cómo los productos de esta marca le devolvieron la seguridad y la confianza
Photo
Malena Higuera es la gerente general de Dermablend Professional, productos que le devolvieron la salud a su piel.
  • Compartir esta nota:

Desde que comenzó su carrera profesional hace 20 años, Malena Higuera siempre ha estado relacionada con el campo de la belleza con marcas como L’Oreal, Maybelline y Dermablend.

Sin embargo, durante mucho tiempo el padecimiento de rosácea -una enfermedad crónica que causa enrojecimiento en la piel y espinillas- la llevó a sentirse avergonzada y a tratar de ocultar su cutis, muchas veces llevando el cabello al área del rostro.

La actual gerente general de la marca Dermablend Professional llegó a sentirse incómoda ante comentarios de colegas y conocidos en los que insinuaban que el problema se debía a una pobre higiene.

“Fui de un dermatólogo a otro buscando una solución. No encontraba nada que me funcionaria y sentía la presión de mostrar una buena piel porque estaba trabajando en la industria de la belleza”, explica Higuera, quien recientemente estuvo de visita en la isla durante el relanzamiento de Dermablend Professional.

Photo

Flawless Creator Lightweight Foundation de Dermablend Professional. (Foto: Suministrada)

Cuando creía que su problema ya no tenía solución, fue invitada a participar en una actividad en Miami y concertó una cita con un maquillista para ese día a las 7:00 a.m.

“Me sentía apenada y le dije que lo sentía, que no había mucho que hacer conmigo. En ese momento pensé que sería la última vez que me iba a disculpar por la condición de mi piel. Me puso Dermablend y le pregunté por qué. Me respondió que sabía que esa era la solución. Después de la primera vez que usé Dermablend vi mi piel como no la había visto en años”, recuerda.

La jornada de trabajo ese día fue larga, pero cuando llegó al hotel a la 1:30 a.m. el maquillaje estaba intacto y la rosácea no era visible. Se tomó una foto, la guardó y cambió sus productos de maquillaje, sin imaginar que años más tarde terminaría laborando para la marca y cambiando la manera en la que otras mujeres aprecian su belleza ante el espejo.

Y es que, Dermablend es una línea creada y desarrollada por dermatólogos, que combina el maquillaje con ingredientes medicados para que las pieles se sientan y se vean saludables. Desde el 1981, la marca se ha distinguido ofrecer productos que combinan pigmentos de alto rendimiento y regidos bajo los estándares de dermatólogos, creando productos seguros para todo tipo de piel, tono y condiciones.

“Soy la gerente general de Dermablend en el mundo. Algo hermoso es que en Dermablend cambiamos vidas y lo sé porque cambió mi vida. Todos tenemos nuestra batalla con la piel. Todos tenemos vemos nuestra piel según nuestros ojos. Mi equipo y yo estamos para ayudar a la gente a que conozca que tiene el poder de elegir la manera en la que pueden tener una mejor piel y que todos podemos sentirnos cómodos en nuestra piel”, asegura.

Higuera posee un bachillerato en periodismo y un “minor” en antropología de S.I. Newhouse School of Public Communications de Syracuse University además de una maestría en mercadeo de Northwestern University. En su carrera en la industria de la belleza ha tenido la oportunidad de trabajar en laboratorios en los que pudo aprender sobre la importancia de los ingredientes en la creación de un buen producto y más adelante en el área de mercadeo y gerencia.

“Amo el poder de la comunicación, del poder de la belleza y el poder que hay detrás de la cultura de la industria de la belleza”, concluye.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba