Loader

Maquillaje para el verano

El maquillista Raúl Otero sugiere cómo adaptar las tendencias del momento al clima y el estilo de vida de la mujer puertorriqueña
Photo
Esta temporada el experto Raúl Otero te invita a incorporar tonalidades más neutrales y enfocar ciertos puntos del rostro, como los ojos o los labios.(Fotos: Suministradas/Felipe Torres)
  • Compartir esta nota:

La belleza de la mujer puertorriqueña se distingue por su diversidad tanto en colores como en tipos de piel, factores que inciden a lo hora de seleccionar el maquillaje, según destaca el experto Raúl Otero.

Por eso, en las tres propuestas que Otero realizó para este artículo, no solo tomó en cuenta las tendencias de moda para la temporada de primavera-verano, sino también el estilo de cada una de las modelos, que bien representa la belleza de las boricuas.

“Quise resaltar la diversidad de nuestra isla. Escogí tres modelos con bellezas exóticas y diferentes entre sí para mostrar cómo se puede hacer un ‘look’ bien sofisticado”, explica.

Otero destaca que es muy común entre las puertorriqueñas buscar colores brillantes a la hora de maquillarse, pero las invita a incorporar tonalidades más neutrales y enfocar ciertos puntos del rostro -como los ojos o los labios- para lograr un aspecto más refinado.

En las tres modelos, Otero realizó un maquillaje bastante similar: ojos ahumados, piel luminosa y labios neutrales.

“Es un maquillaje sencillo y glamuroso a la vez porque me gusta mucho que la mujer se vea bella, pero que parezca que no hizo mucho esfuerzo”, explica.

Otero sugiere no abusar de la base. Incluso, recomienda usarla solo cuando se trata de manchas o problemas que no se puedan corregir con un “concealer”.

En cuanto al polvo, menciona que lo ideal es aplicar una fórmula traslúcida en la zona T -frente, nariz y barbilla- si eres propensa a tener un cutis muy grasoso.

“En primavera, siempre recomiendo llevar lo más mínimo en los ojos. Puedes delinearlos y difuminar ese delineador para lograr un ‘look’ más ‘smokey’ y aplicar varias capas de rímel”, sugiere.

Procura llevar las cejas naturales. Utiliza un producto para definirlas y rellenarlas un poco sin dejar de verse naturales. Culmina con tu tono favorito en los labios. La primavera pone a tu disposición una amplia gama que va desde los neutrales hasta el anaranjado, el rosa y el rojo.

Tres consejos del experto

1. Primero la piel. Antes de pensar en gastarte una fortuna en maquillaje, procura tener a la mano una limpiadora, un tónico y un hidratante para tu tipo de piel.

“Préstale mucha atención al cuidado de la piel. Esa es la base de todo buen maquillaje”, asegura el maquillista Raúl Otero.

2. Apuesta a la naturalidad en las cejas.  “Me gusta usar ‘brow gels’. Hay uno muy bueno de Maybelline que te ayuda a rellenar de manera natural y no se ven muy marcadas”, menciona.

3. Rubor en crema. Este producto es esencial en tu maquillaje diario, pero Otero sugiere seleccionar uno en fórmula cremosa que aplicas en las mejillas y difuminas suavemente hasta que luzca natural.

Créditos

Stylist: Claudia Madrid 

Maquillaje: Raúl Otero

Peinado: Jason Olmo para JO Salón 

Modelos: Tanya Romero, Madison Anderson y Natalia Nicole, de Element Models

Lugar: Suite Presidencial de La Concha A Renaissance Resort www.laconcharesort.com #LaConchaLifestyle

Fotos: Suministradas/Felipe Torres 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba