Loader

Nueva alternativa para hidratar el cabello reseco

Llega al mercado una línea con un poderoso aceite extraído de un milenario árbol de Tanzania
Photo
El objetivo de Pantene Nutrient Blends es restaurar la suavidad y brindarle brillo saludable al cabello reseco y con “highlights”. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Las razones para tener el cabello reseco son muchas y la desesperación por atacar de raíz el problema probablemente te habrá costado mucho dinero en la búsqueda del producto ideal.

Para quienes tienen ese problema que se traduce en puntas maltratadas, “frizz” excesivo y una apariencia no muy agradable, la marca Pantene Nutrient Blends añadió una nueva colección llamada Hydrating Glow, cuyo ingrediente estrella es la esencia del árbol de Baobab, una especie que se da en Tanzania. Su objetivo es restaurar la suavidad y brindarle brillo saludable al cabello reseco y con “highlights”.

La científica principal de Pantene Global, Jeni Thomas explicó que esta colección se une a la marca Pantene Nutrient Blends que estrenó el año pasado y es el resultado de un trabajo en equipo donde se seleccionaron ingredientes clave en las rutinas de belleza de mujeres de distintas partes del mundo para así satisfacer las necesidades tan diversas de los mercados en los que se vende la marca.

Thomas aseguró en conferencia de prensa virtual que los tres productos que componen Hydrating Glow -un champú, un acondicionador y un suero- están creados con el aceite que se extrae del milenario árbol de Baobab, que aporta un “alto contenido de vitamina E, que tiene propiedades hidratantes”.

Durante la presentación a los medios internacionales, Justa Lujwangana, original de Tanzania y curadora de productos de belleza, explicó la importancia de este árbol en la rutina de belleza de las mujeres de este país africano.

“El árbol de Baobab es muy común y significativo en Tanzania. Le llaman el árbol padre de todas las semillas… Sus semillas tienen muchos usos y es considerado un superalimento. El aceite de las semillas ofrece hidratación para el cabello y la piel. En la preparación para las bodas, las mujeres utilizan el aceite para hidratar su piel”, destacó Lujwangana.

Lujwangana añadió que su abuela le enseñó a humedecer el cabello y luego aplicar aceite de Baobab para retener la humedad y esa es básicamente la función del Thirsty Ends Milk to Water Serum, un producto que puedes usar sobre el cabello húmero o entre lavadas para devolverle humectación a la hebra. El tratamiento se absorbe fácilmente y no deja residuo.

Por su parte, Thomas destacó que el champú hidrata mientras limpia y que el acondicionador es liviano, porque “el hecho de que un cabello sea seco no quiere decir que debamos añadirle más peso”.

La línea Pantene Nutrient Blends cuenta con otras colecciones de champú, acondicionador y tratamientos que han sido creados con ingredientes de diversas partes del mundo, como son Miracle Moisture Boost, Fortifying Damage Repair, Iluminating Color Care y Complete Curl Care.

“Las colecciones de champú, acondicionador y tratamientos de Pantene Nutrient Blends son descubiertas y curadas por el equipo global de científicos de Pantene para asegurar que recibes todos los ingredientes ricos en nutrientes que tu cabello necesita – y nada de lo que no necesita,con fórmulas libres de sulfatos, parabenos, colorantes y aceites minerales. Porque, después de todo, el mayor descubrimiento es un cabello saludable que luce espectacular”, destacó el equipo de Pantene Global.

La nueva colección Hydrating Glow con esencia de Baobab -al igual que las demás de Pantene Nutrient Blends- ya está disponible en establecimientos comerciales en todo Puerto Rico.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba