Loader

Nueva marca de productos de belleza hecha en Puerto Rico

Löfte Natural Care apuesta a los ingredientes naturales para limpiar y nutrir la piel
Photo
Annette Colon es la creadora de la marca puertorriqueña Löfte Natural Care.
  • Compartir esta nota:

Lo que comenzó como una manera de crear productos no abrasivos para su madre paciente de cáncer, se convirtió en una marca comercial llamada Löfte Natural Care, que no solo apuesta a un cuidado de la piel más saludable sino también a fomentar los productos hechos en la isla.

Hace poco más de dos años, Annette Colón se encontraba sin trabajo y cuidando a su mamá que batallaba contra el cáncer de seno. Fue su progenitora quien le presentó la idea de tomar un curso para prender a hacer jabones y ella aceptó.

“Comencé haciendo productos naturales para mi mamá. La voz se fue corriendo entre amistades y familiares y decidí certificarme por Fomento. Empecé con una marca que llamé Maola Pure Essence, es artesanal y se sigue vendiendo online. Ese mundo me cautivó. Es un mundo enorme de aromaterapia, aceites. Seguí estudiando y hasta pertenezco a unas asociaciones de jabones artesanales en Estados Unidos”, recuerda Colón.

Una recaída de su madre y un diagnóstico de cáncer de su esposo, Raúl Cedeño, la llevaron a pensar que todo acabaría hace dos años. Pero nada estaba más lejos de la verdad, en ese momento la joven empresaria buscó la asesoría de la empresaria Bettina Mercado, presidenta de la compañía de belleza Bettina Cosmetics, quien creyó en el proyecto y la apoyó en el desarrollo de una línea más comercial. Así surgió Löfte Natural Care hace un año.

“En esta etapa la línea cuenta con jabones en barra, cremas para el cuerpo y un producto que es tres en uno porque cuenta con champú, acondicionador y gel de baño con aceite de coco y aceite de castor. Tenemos también un desodorante natural sin aluminio, sin alcohol y sin fragancia. Hay una crema para el cuerpo y un jabón para hombres”, explica Colón.

Los productos son hechos con ingredientes naturales, son veganos, sin parabenos ni ftalatos. Todas las cremas están enriquecidas con vitamina E.

Actualmente, la línea Löfte Natural Care están disponibles en las farmacias de la comunidad, en la tienda Hecho en Puerto Rico en Plaza Las Américas y próximamente en las tiendas Walmart.

Colón señala que esta es solo la primera fase de la línea y próximamente espera incluir productos para el cuidado del cutis.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba