Loader

Nuevas opciones para cuidar el cabello rizo

La compañía Mirta de Perales presenta la línea de productos I Love my Curls
Photo
Una buena rutina de limpieza e hidratación es imprescindible para la salud del cabello rizo. (WGSN)
  • Compartir esta nota:

No importa si deciden llevarlo con su textura natural o alaciado, la meta de quienes tienen el cabello rizo es mantenerlo hidratado y que luzca hermoso.

La nueva línea de productos I Love my Curls, de Mirta de Perales te permite hidratar profundamente la hebra en cada lavada.

“Es una línea de productos que funciona y deja el cabello brilloso. Ves la diferencia desde la primera vez que los usas. La estrella de la línea es el Curl Defining Cream. En tres semanas que lleva en el mercado, este producto se ha convertido en el ‘best seller”, destacó Mirti Perales, hija de la legendaria fundadora y actual presidenta de la empresa, quien estuvo de visita en la isla compartiendo con un grupo de fieles seguidoras de la marca.

Y es que, aunque para la nueva generación, el nombre de Mirta de Perales este asociado solamente a una marca de belleza, en Puerto Rico hay miles de personas que recuerdan con cariño a la famosa peluquera que creó la compañía hace ya varias décadas y ofrecía valiosos consejos a través de cápsulas de belleza que se transmitían en la televisión local.

“Siempre tenemos muy en cuenta los pasos que tomó mi mamá. En sus tiempos ella traía lo más avanzado en la belleza y también la calidad. Nosotros estamos siguiendo sus pasos y ahora lo hacemos con una línea para cuidar el cabello rizo, que se está usando tanto y que a su vez no tiene ni sulfatos ni parabenos”, dijo la hija de Mirta de Perales, fundadora de la compañía.

Photo

Los nuevos productos I Love my Curls están dirigidos a la hidratación del cabello rizo.

Por su parte, el peluquero, Waldemar Ramos, destacó ante la clientela que llegó hasta la tienda Walgreens de San Patricio Plaza para conocer la nueva línea, que la manera en que limpies y acondiciones tu cabello será trascendental para que luzca bonito.

“Es bien importante que tengamos en consideración que es una limpieza liviana. Si es muy fuerte, quita los aceites. Este champú (I Love my Curls Rizos Shampoo) está hecho con plantas naturales que ayudan a limpiar sin maltratar”, explicó Ramos.

El experto también destacó que cuando el cabello está mojado está en su estado más frágil, por lo que debes manipularlo con suavidad. Lo ideal es continuar la rutina con un acondicionador especial para cabello rizo, pues te brindará la hidratación que necesitas.

“Al aplicar el acondicionar debemos desenredar de arriba hacia abajo y sin prisa”, añadió Ramos.

El tercer paso de importancia en el cuidado del cabello rizo es la mascarilla. Es importante que nunca sustituyas el acondicionador por la mascarilla, sino que dejes que ambos cumplan su función de acondicionamiento.

Lo recomendado es usar I Love my Curls Rizos Hair Masque sobre el cabello mojado y dejarla actuar entre cinco y 30 minutos antes de enjuagarlo. Ramos aconsejó aplicar un poco de calor con un secador de mano o simplemente ponerte un gorro plástico y seguir haciendo las tareas del hogar, de modo que se genere calor en tu cuerpo y el producto tenga un mejor efecto.

Si decidiste alaciar tu cabello, Perales sugirió utilizar un ‘leave-in conditioner” -como el

Natural Oil Blend Leave-in Hair Cream with Argan, Coconut and Moringa- que a su vez cuida el cabello del calor del “blower” y de la plancha.

Pero si decides sacar partido de la textura riza natural, Ramos destacó que debes aplicar el I Love my Curls Rizos Curl Definig Cream, que hidrata y controla el “frizz” del cabello “dándole flexibilidad, elasticidad y movimiento natural a tus rizos”.

La nueva colección de productos I Love my Curls está formulada con aceite de coco y mantequilla de carité con el propósito de hidratar, nutrir y reparar cualquier tipo de rizo.

Si tienes el cabello rizo, pero te lo alisas, Perales sugiere usar el champú, el acondicionador y la mascarilla, dejando fuera de la ecuación el Curl Defining Cream.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba