Loader

Piel bonita en cuatro pasos

Algunas acciones sencillas te ayudarán a mantener tu piel saludable desde el cutis hasta la punta de los pies
Photo
Expertos comparten algunos consejos que puedes aplicar a diario para mantener tu piel hidratada de los pies hasta el rostro. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Tener una piel bien cuidada es posible sin tener que gastar demasiado dinero en tratamientos revolucionarios y cremas que cuesten gran parte de tus ingresos.

Si bien es cierto que en el mercado existen alternativas costosas y eficaces, la realidad es que si no tienes ninguna condición que requiera de tratamientos especiales, el cuidado constante y desde temprana edad puede retrasar los signos de envejecimiento.

A continuación, expertos comparten algunos consejos que puedes aplicar a diario para mantener tu piel hidratada de los pies hasta el rostro.

1. No esperes a que tu piel comience a presentar signos de envejecimiento para buscar ayuda. El dermatólogo Luis Ortiz Espinosa sugiere que enriquezcas tu piel con humectantes adecuados para tu condición. Si ya comienzas a preocuparte por el envejecimiento, el dermatólogo sugiere que esa crema contenga algún antioxidante o un retinoide que estimule regeneración celular, logrando una piel rejuvenecida y más saludable.

2. Los labios se enfrentan a diario a los lápices labiales, desmaquillantes, exposición al sol y la contaminación. Además, al igual que la piel del resto del cuerpo, sufre cuando no tomas mucha agua o cuando mantienes una dieta poco nutritiva.

Procura desmaquillarlos cada noche con un producto que los humecte. El maquillista Charlie Vázquez sugiere que selecciones lápices labiales con ingredientes hidratante y preferiblemente aquellos que contengan protección solar.

Exfólialos al menos dos veces en semana y utiliza a diario un humectante.

3. El contorno de los ojos puede ser el área donde se comience a notar la edad. Además de la humectación, la esteticista Caty González advierte que la manera en que apliques los productos también es importante. Hazlo suavemente utilizando el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene.

Comienza a esparcir la crema en la parte del hueso y mueve el dedo en forma circular en contra de las manecillas del reloj. Nunca apliques la crema directamente en el área de las ojeras ni muy cercana al ojo porque podría irritarlo.

4. Si te preocupa la resequedad de la piel del cuerpo, busca cremas que contengan ingredientes como las vitaminas A, C y E así como aceites derivados de la naturaleza como son el de coco y el de aguacate.

Las cremas humectantes con glicerinas son efectivas porque se ha encontrado que aumentan la penetración de la humedad. A estas también se les añaden antioxidantes, ácidos exfoliantes, ácidos salicílicos o retinoides, recomienda el dermatólogo.

Lo ideal es que apliques la crema humectante en todo el cuerpo -incluyendo manos y pies- dos veces al día, preferiblemente cuando terminas de bañarte y la piel todavía está un poco húmeda para que la absorción sea mucho mejor.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba