Loader

Que la mascarilla no le reste protagonismo a tu maquillaje

El maquillista David Lang comparte algunos consejos para sacarle mayor provecho a tus cosméticos en tiempos de pandemia
  • Compartir esta nota:

La pandemia ha cambiado muchos patrones establecidos en la vida de todos y, uno de ellos, es la manera de maquillarse, pues la mascarilla que se debe llevar para proteger la salud deja solamente la mitad del rostro al descubierto y es hacia esa área que debemos llevar la atención.

El experimentado maquillista, David Lang, señala que “los ojos son el espejo del alma y el maquillaje es una poderosa herramienta que nos ayuda a sacar el mayor provecho de ellos, sobre todo en estos tiempos en los que las mascarillas los dejan más a la vista y los hacen protagonistas absolutos del rostro”.

Es por eso, que Lang comparte algunos consejos que puedes incorporar en tu rutina de maquillaje diario, pero sobre todo en tus salidas nocturnas, esas que ya has comenzado a disfrutar para compartir con seres queridos de una cena amena, luego de semanas de encierro.

Lo primordial es revisar tus cosméticos y desechar aquellos que no tengan buen aspecto, que expidan mal olor o que lleven demasiado tiempo contigo. Lang destaca que, en estos tiempos de pandemia, la mascara -que siempre ha sido uno de los cosméticos que caducan más rápido en nuestra cartera de maquillaje- debe cambiarse cada dos semanas.

Además, “es momento de ser más rigurosa con la regla de que los cosméticos no se comparten. Los artículos de belleza son personales”, recuerda Lang, quien añade que debes limpiar brochas y esponjas luego de cada uso, además de mantener un riguroso régimen de cuidado de la piel, no importa tu edad.

Sencilla durante el día

No permitas que el uso de mascarillas te quite las ganas de maquillarte para el diario. Lang destaca el poder que tiene el maquillaje en el estado de ánimo de muchas mujeres y las invita a llevar color a los ojos.

“El maquillaje debe estar adaptado a la hora, a la textura de la piel y a la edad de la persona. A toda hora debemos enfatizar en tener unas cejas bien bonitas, hay que cuidar más que nunca su forma porque la gente lo único que va a ver son los ojos”, sugiere el experto.

Por el día, maquilla tus ojos con un solo tono de sombra. Lang sugiere tonos como malva o canela que le darán un toque de color sin resultar demasiado cargado. No olvides delinear y aplicar varias capas de mascara en tono “dark brown”.

Si quieres algo más rápido y sencillo, el delineador y la mascara pueden ser suficiente.

Deslumbrante cuando cae la noche

La normalidad poco a poco vuelve a hacerse un espacio y algunas mujeres ya disfrutan de salidas nocturnas, dentro de lo que el toque de queda permite. Para esas ocasiones especiales, Lang sugiere darle brillo a tu mirada.

“Usamos mascarillas, simples o sencillas, pero si vamos a salir de noche, debemos hacernos un maquillaje glamuroso, con unos ojos llenos de plata porque hay que darle luz a la vida en estos tiempos. Por la noche puedes transformar tu maquillaje usando tonos marrón y azul oscuro, pero salpicándolos con algún ‘highlighter’ que te guste y con el que te sientas cómoda. A fin de cuentas, el maquillaje bueno es aquel que sea uno en el que la persona se sienta a gusto en su propia piel. El maquillaje es personalizado”, enfatiza.

Recuerda maquillar todo el rostro, aunque lleves mascarilla. Si sales a cenar, en un momento dado te la tendrás que quitar y, aunque por un periodo corto, todo tu rostro quedará al descubierto. En cuanto a la base, opta por una fórmula matte o una que no se transfiera, para evitar que se manche la mascarilla.

Créditos

Maquillaje: David Lang

Peinado: Dana Erman, de Cardon & Erman Salon, en Vanderbilt Hotel en Condado

Modelo: Viviana Rondinelli

Mascarillas y moda: José Raúl

Joyería: Lido Jewelers, en The Mall of San Juan

  • Compartir esta nota:
Volver arriba