Loader

Que ni la plancha ni las tenazas dañen tu cabello

Un experto ofrece varias recomendaciones para que el calor de las herramientas para estilizar no le reste belleza a tu melena
Photo
Las altas temperaturas de la plancha y las tenazas pueden quitarle salud y belleza a tu cabello. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Estilizar el cabello a diario y mantenerlo bonito y bien cuida es posible. Para minimizar los daños de las herramientas térmicas, la clave para está en la temperatura a la que sometas la hebra y en la selección de productos que la protejan.

El peluquero Jay Cáceres, portavoz de Avon y propietario del salón de belleza Blackbox by J. Cáceres, señala que cuando se aplica calor desmesuradamente sin hidratar el cabello, el resultado puede ser una melena opaca, maltratada y sin esa belleza que la mayoría de las mujeres busca. Por eso, el experto ofrece las siguientes recomendaciones.

1. Usa siempre un protector termal.

“Los protectores termales en spray se aplican a distancia para no saturar el cabello de producto y luego debes distribuirlo bien usando las manos. Muchas veces al pasar la plancha escuchas una especie de silbido y esto se debe al exceso de producto. Este tipo de producto también evita la deshidratación”, menciona Cáceres.

2. Evita los productos que contengan sulfato y parabenos. El primero de estos ingredientes es un químico que se le añade al champú para limpiar a profundidad la hebra y al hacerlo hace que la cutícula se abra en exceso, teniendo como resultado un cabello maltratado. Mientras que los parabenos son “químicos que se aplican para que los productos tengan larga vida”.

“Cuando los productos no tienen ni sulfato ni parabenos, el cabello queda más suave y tanto el tinte como los tratamientos como la queratina duran por más tiempo”, añade Cáceres.

3. Utiliza el “blower” siempre. El experto advierte la necesidad de pulir el cabello con el “blower” antes de usar la plancha o las tenazas.

“Es importante saber que la plancha y la tenaza son productos creados para darle un ‘back up’ al ‘blower’, no para sustituirlo. Tienes que secar primero para pulir la hebra y con la plancha y la tenaza das un acabado y sellas la hebra”, sugiere.

4. Sella bien el cabello. Una vez hayas estilizado el cabello, aplica un suero o gotitas para sellar la hebra. “Este producto hace que la humedad y la contaminación ambiental no afecte el cabello y también le imparte brillo”, concluye Cáceres.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba