Loader

Recomendaciones para un maquillaje moderno para las fiestas

Busca el balance entre el brillo y el color para que tu rostro se complemente con tu “look” festivo
Photo
Los labios rojos son una opción para tu maquillaje de fiestas. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

El balance es la clave para lograr un maquillaje acertado y a tono con el “total look” que lleves a tus fiestas navideñas.

La maquillista Ingrid Rivera destaca que al decidir cómo te vas a maquillar es necesario que tomes en cuenta los elementos llamativos tanto de tu vestimenta como de los accesorios que la complementarán.

“En esta época es común llevar brillo en la ropa, en los accesorios y hasta en los zapatos. Todo eso hay que evaluarlo antes de seleccionar un maquillaje que aporte más brillo. Si vas a usar ‘gloss’ en los labios, los ojos no deben llevar mucho brillo y viceversa”, señala.

En los labios, la experta sugiere seleccionar entre tres de los colores más populares para las fiestas de la temporada, que son rojo, vino y “nude”. La textura del lápiz labial la decidirás tú, si prefieres un brillo impactante o el aspecto clásico y ultra elegante que ofrecen los acabados mate.

La sombra puede estar dentro de una paleta de tonos cremas y marrón. Estas tonalidades te permiten combinaciones que van de lo sencillo a lo audaz, tanto para el día como para la noche.

“Al final de la aplicación de las sombras puedes añadir brillo en el centro del párpado. Llevas el ojo sin delineado y con mucha mascara para que el delineador no le robe protagonismo al brillo que se lleva en las sombras”, menciona Rivera.

La maquillista destaca que no importa la edad, es importante buscar la manera de lucir una piel radiante. Eso es algo que se puede lograr aplicando base e iluminadores, evitando el exceso de polvo porque eso hace “que la piel luzca más seca y se vea un poco mayor”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba