Loader

Remedios naturales para combatir la celulitis

La semilla de aguacate, entre otros alimentos y productos, pueden ayudarte a combatir este problema
  • Por El Universal/ GDA México
  • 20 JUL. 2019 - 3:00 PM
Photo
Existen diversos métodos caseros para combatir la celulitis. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Con la llegada del calor, seguro que estás impaciente por lucir tu cuerpo de verano. 

Para que lo único que te preocupe en estos días de sol sea la diversión, hemos elaborado una lista de remedios naturales que te ayudarán a combatir la celulitis.

Semilla de aguacate

Photo

Por lo regular muchas de nosotras no le prestamos atención a la semilla de aguacate, pero si tienes celulitis no lo tires a la basura ya que puede servirte.

De acuerdo con el portal steptohealth.com, la semilla de aguacate estimula la eliminación de líquidos, mejora la circulación de la sangre y ayuda a descomponer la grasa para que el cuerpo la pueda eliminar. Todo esto puede ayudar a combatir la celulitis.

Para realizar ese remedio natural debes tener cuatro semillas de aguacate y cuatro cucharadas de aceite de oliva o de almendras. Lo primero que deberás hacer es triturar las semillas lo más que puedas y depositarlas en un recipiente, enseguida añade las cucharadas de aceite.

Finalmente machaca la semilla y mézclalas con el aceite hasta formar una pasta. Cuando tengas la mezcla, guárdala en un lugar oscuro y fresco por tres días. Pasado este tiempo, pon la pasta en el refrigerador y después de bañarte aplícala con movimientos circulares durante 10 minutos y enjuaga.

Aceite de coco

Photo

Otro de los remedios naturales que puedes utilizar es el aceite de coco. De acuerdo con lifehack.org, este tipo de aceite contiene un alto contenido de grasas saturadas, propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Lo único que tienes que hacer es poner sobre la zona afectada unas gotas de aceite de coco y dar un masaje por 10 minutos. Con esto lograrás hidratar y rearmar tu piel. Recuerda hacer esto después de bañarte.

Vinagre de manzana

Photo

El vinagre de manzana es utilizado para la cocina, pero también puede ayudarte a eliminar la celulitis. De acuerdo con experthometips.com, este vinagre contiene magnesio, calcio y potasio los cuáles promueven la circulación de la sangre.

Para combatir la piel de naranja deberás mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana y dos o tres de agua, después aplicar en el área afectada. Con esto se eliminarán toxinas y se producirá más colágeno.

Cepillado en seco

Photo

Es importante que cepilles tu piel pero en seco, esto lo puedes conseguir utilizando un cepillo con cerdas de una dureza media a suave.

Al cepillar la piel en seco lograrás estimular la circulación sanguínea y eliminar las células muertas.

Puedes hacerlo todos los días por cinco o 10 minutos, recuerda que debes ser delicada y no hacer movimientos bruscos o que lleguen a irritar tu piel. 

Estos tips te ayudarán a combatir la piel de naranja, pero mientras eso sucede, olvídate de los complejos, ponte el traje de baño y disfruta del verano, recuerda que lo más importante es tu actitud.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba