Loader

Rosalía cautiva con sus cejas

La cantante española las luce bien anchas y rectangulares en su más reciente vídeo
Photo
Rosalía en una de las escenas del vídeo “La noche de anoche” (Foto: @stillz)
  • Compartir esta nota:

En estos días las cejas que la cantante Rosalía luce en el recién estrenado vídeo “La noche de anoche” junto al puertorriqueño Bad Bunny han causado sensación en las redes.

La forma ancha, rectangular y llamativa es algo que ha tenido críticas diversas que van desde quienes desean imitarlas hasta las personas que encuentran que no lucen bonitas.

Y bien, como pasa en la moda, todo depende del gusto de la persona. Según Jesia Kahala -experta certificada en maquillaje permanente y Microblading, con práctica en Puerto Rico y Orlando, Florida- se trata de un maquillaje hecho a la medida para reflejar el sentimiento y el mensaje de nostalgia de la canción y que se ve reflejado en el vídeo.

“Como profesional siempre me voy a ir por lo más natural y sencillo, que es lo que está de moda.

Cuadrar las cejas, ponerlas completamente rectas hacia la sien, peinar los pelos hacia arriba lo que hace es que la persona se vea insegura y triste. Pero en el caso de Rosalía, está participando en un vídeo de época que está relatando desamor y trabajar las cejas de esa forma es una manera de lograr ese aspecto triste”, explica Kahala.

La experta destaca que Rosalía es una joven artista que aparenta disfrutar mucho cambiando de imagen a través de sus cejas. Por eso, es usual verla con estilos extravagantes como las cejas pintadas de rojo o gris y hasta con detalles de líneas rasuradas, como acostumbraban a hacer los raperos.

“A ella le gusta darse a conocer por sus diferentes looks de cejas y lo hace temporeramente. En vídeos y actividades se le ve más atrevida en el maquillaje y la forma que lleva sus cejas, pero cuando ves en Instagram fotos de ella en su diario vivir, notas que tiene las cejas naturales y claritas”, comenta.

Kahala destaca que lo que está “in” es llevar las cejas lo más natural posible, una tendencia que se ve mucho en mujeres más jóvenes, mientras que las mayores buscan un estilo más definido, pero sin marcar mucho el área con colores muy oscuros.

“Lo ideal es no sacar cejas muy finas, dejarlas crecer, utilizar aceite y no maquillarlas con lápiz muy oscuro sino aplicar gel sin color para los vellos fijos”, sugiere Kahala.

¿Quieres recrear el “look”?

Si prefieres llamar la atención e inspirarte en el estilo de cejas de Rosalía en el vídeo junto a Bad Bunny, el peluquero y maquillista, Alfredo Monterola, te recomienda tener a la mano un producto que aporte color y otro que fije bien las pestañas.

“Es fácil de hacer. Consiste en delinear la ceja cuadrada y rellenar con color. Los pelitos se peinan con ‘hair spray’ utilizando una brocha parecida al cepillo de la mascara para lograr el efecto de despeinadas. Claro si cuando te haces las cejas te cortan los pelitos no podrás lograr este efecto”, asegura Monterola.

Cuando decides crear estilos diferentes y no permanentes en las cejas es importante que analices si van de acuerdo con tu tipo de rostro. Si de todas formas deseas un look llamativo puedes buscar en diversas casas de belleza productos en distintas fórmulas -como gel, lápiz, sombra y hasta extensiones- para que les rienda suelta a tu creatividad.

Eso sí, recuerda que se trata de un área que puede irritarse o hasta resecarse, por lo que los expertos recomiendan utilizar aceites y humectantes para cuidarla adecuadamente.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba