Loader

Seis esenciales para el maquillaje diario

Una experta comparte los seis cosméticos que te harán lucir bien sin gastar mucho
Photo
lo importante es que los que tengas esten en buenas condiciones y se adapten a tus nuevas necesidades. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Poco a poco la rutina vuelve a cambiar y exige que regreses a tus labores fuera del hogar o, por lo menos, que salgas más que de que lo hacías hace unos meses.

En esta “nueva etapa” quieres lucir bien, pero la realidad es que entre el calor y la mascarilla, lograr un maquillaje duradero y con el que te sientas cómoda puede convertirse en toda una odisea.

La clave en este proceso es tener a la mano los cosméticos que realmente necesitas, recomienda la maquillista Ingrid Rivera.

No importa si tienes una gaveta, bolsa o maleta llena de maquillaje, lo importante es que los que tengas esten en buenas condiciones y se adapten a tus nuevas necesidades.

La experta maquillista destaca que no necesitas demasiados productos ni gastarte una fortuna en ellos para conseguir ese efecto que deseas. Lo importante es que tengas claro cuáles son los tonos que mejor te van y que no pretendas excederte en el maquillaje, sino que poco a poco vayas agregando color a tu rostro de manera que resaltes tu belleza natural.

Rivera comparte eso seis productos que debes tener a la mano, si tu objetivo es maquillarte sencilla y con buen gusto. Además sugiere algunas marcas para que la búsqueda sea más fácil y no afecte tu bolsillo.

1. Base

Cuando la meta es cubrir las imperfecciones de la piel, en el mercado existe una variedad de productos que van desde los más livianos hasta lo que ofrecen una cobertura completa.

“Me encanta usar productos líquidos en la piel. Nosotras las puertorriqueñas estamos acostumbradas usar polvos compactos y es un tipo de producto que se vende mucho porque lo consideramos fácil de aplicar. La persona que le guste este tipo de producto, lo puede usar. Pero, si me das la opción, recomiendo más los productos líquidos como un BB Cream, un CC Cream o una base”, expresa Rivera.

En el caso de pieles con pocas imperfecciones, la maquillista sugiere el BB Cream Bare with Me de NYX. Para una mayor cobertura o un efecto más matte, está el Infallible Pro Matte de L'Oreal. Sella solo y da un efecto matte.

2. Corrector

“Es el producto que casi todas las mujeres usamos porque estamos acostumbradas que cuando lo aplicamos ]nos abre la mirada y hace que no nos veamos tan cansadas”, asegura Rivera.

Rivera -quien recomienda el Instant Age Rewind de Maybelline, por su fórmula y fácil aplicación- sugiere que busques un corrector que vaya de acuerdo a tu tipo de piel y que a la vez no marque las líneas que puedas tener en esra área tan frágil del cutis.

3. Rubor

Por años, muchas mujeres dejaron el “blush” fuera de su cartera de maquillaje, en gran parte por el miedo a aplicarlo de manera equivocada. Sin embargo, es un cosmético esencial para darte ese aspecto saludable y natural.

“Este ‘blush’ de True Match tiene un brillo bien sutil, lo vas a notar cuando le das la luz. No es un ‘blush matte’ y ese brillito nos va a ayudar que esa piel se vea más hidratada, más suave y que parezca que realmente tienes dos productos: ‘blush’ e iluminador”, recomienda Rivera.

4. Producto para las cejas

“Desde hace unos años ha sido un paso crucial en el maquillaje por más sencillo que sea nos ayuda a que el ojo entero esté enmarcado y se vea un poco mejor la mirada”, explica Rivera.

La maquillista profesional señala que la variedad en el mercado es extensa y cada una se ajusta a las necesidades y habilidades de cada quien. Pero, más allá de la fórmula que prefieras, es importante que sepas que lo ideal es que las cejas luzcan naturales y no como si estuvieran tatuadas o pintadas.

“Un producto que he usado es el Lift & Snatch de NYX, que es como si fuese un ‘magic marker’ bien finito. Es ideal para las personas que tienen rotitos o calvicies en las cejas con esto puedes dibujar unos pelitos finitos que se camuflajean con tus cejas y parece que tus cejas son más abundantes”, aconseja.

Si prefieres algo más convencional, el Brow Stylist Definer de L’Oreal es un lápiz mecánico que también tiene una brocha para peinar las cejas una vez aplicas el producto.

5. Mascara

Es un producto que abre la mirada, hace que los ojos se vean más bonitos y expresivos.

“La Sky High de Maybelline ha estado ‘sold out’. Está diseñada para alargar las pestañas. Si sientes que tus pestañas son bonitas y abundantes, pero un poco cortas, vas a lograr un efecto de longitud con esta mascara. Más definición y longitud. Mientras que con Air Volume Mega Mascara de L’Oreal conseguimos más volumen”, recomienda Rivera.

6. Lápiz labial

El color va depender de tu gusto, aunque Rivera destaca que los más claros son ideales para el día. Eso sí, en estos tiempos en los que la mascara es el accesorio principal que nos acompaña al salir de casa, la experta sugiere una fórmula que se mantenga por mucho tiempo en tus labios y que no se transfiera. Rivera sugiere el Super Stary Ink Crayon de Maybelline.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba