Loader

Selecciona la mascara adecuada

Tres consejos para destacar mejor tus pestañas
Photo
En el mercado existen muchas alternativas que prometen pestañas largas, abundantes y definidas. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

En tiempos de mascarillas y cubrebocas, la mascara se ha convertido en el cosmético favorito de muchas mujeres.

El maquillista Charlie Vázquez destaca que en el mercado existen muchas alternativas que prometen pestañas largas, abundantes y definidas, pero no siempre logran llenar tus expectativas. Por eso, debes estar dispuesta a probar hasta que encuentres esa con la que mejor te sientas.

Para lograrlo, el experto comparte estos tres consejos.

1. Decide el efecto que deseas. Si tus pestañas son cortas, lo mejor es buscar una mascara que las alargue y defina, pues si solamente le das volumen puede que consigas un efecto contrario a que deseas.

Pero si ya tienes pestañas largas y finas, selecciona un producto que les de volumen.

2. Busca el color ideal. La mascara negra es conocida por muchos expertos del maquillaje como “la universal". Sin embargo, Vázquez añade que este producto en color marrón le luce muy bien a mujeres rubias “porque les da un efecto más natural".

“Las mascaras que vienen en colores como violetas, azules y verdes lucen bien en adolescentes que buscan experimentar. También están las transparentes que ofrecen un efecto natural. No da color, pero sí da el efecto que buscas, pestañas definidas, pero sin color”, explica Vázquez.

3. Conoce los tipos de aplicadores. Esta parte es esencial para lograr tu objetivo. Vázquez explica que los cepillos gruesos son para dar volumen, los curvos ayudan a rizar las pestañas, mientras que un cepillo finito te permite alargarlas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba