Loader

Siete actividades para embellecerte durante la cuarentena

Expertos te dicen qué debes hacer para mantenerte entretenida y hermosa mientras estás en casa
Photo
No pierdas la oportunidad de hidratar tu piel.
  • Compartir esta nota:

Si estás buscando qué hacer para que al final de este periodo de cuarentena tu piel, tu cabello y hasta tu clóset luzcan mejor que hace unas semanas, a continuación, varios expertos comparten sus consejos.

1. Organiza tu clóset

Llegó la hora de vaciar tu clóset y organizarlo. Así podrás darle un mejor uso a lo que tienes una vez hayas salido de la cuarentena.

La organizadora profesional certificada, Indira Molina, señala que no existe una fórmula única y perfecta para ordenar espacios, sino que cada uno debe definir cuál es el tipo de orden con el que se siente cómodo. La experta sugiere que tengas en casa lo que ella en su libro, “Transforma tus espacios, libera tu mente”, llama “la caja transformadora”, ese recipiente en el que se guardan los materiales necesarios para organizar, tales como marcadores, papeles adhesivos, masking tape, bolsa de basura, bolsas para el laundry y herramientas para reparar.

Cuando comiences con el resaque debes poder ver todo lo que tienes. Lo que no sirve debes descartarlo y luego puedes llevarlo a los contenedores de reciclaje de textiles que PR Textile Recycling tiene en diversos puntos de la isla.

Lo que tengas que reparar ponlo en agenda, no lo guardes. Lo que sirve, pero no lo necesitas, donarlo. Recuerda que en tu clóset pueden dañarse, pero en manos de otra persona que lo necesite, esa pieza puede tener una larga vida.

2. Organiza tus cosméticos y productos de belleza

¿Tienes una maleta, gaveta o cartera de cosméticos llena de artículos que apenas usas?

Los peluqueros y maquillistas Alfredo Monterola y Davidonne coinciden en que es momento de organizar, limpiar, botar y poner a tu alcance lo que sí quieras usar.

Monterola destaca que “los maquillajes tienen un periodo de vida determinado”, si no es que lucen cuarteados, con la fórmula separada. En estos casos, debes botarlos al instante. Por ejemplo, la base puede durar hasta un año, el labial debe desecharse cada seis meses, el polvo no debes usarlo más de un año al igual que las sombras. Mientras que los delineadores y las mascaras no deben permanecer en uso por más de tres meses, pues son productos que se contaminan con mayor rapidez y pueden ocasionar irritación en los ojos.

Por su parte, Davidonne destaca que también debes considerar el espacio con el que cuentas para tener tu maquillaje, requiriendo estos productos un área fresca y ventilada. “La temperatura afecta los maquillajes y si los dejas en el carro o en un lugar caliente de la casa, pueden dañarse más rápidamente. Lo más recomendable es dejar una maleta en casa y hacer un pequeño bultito con lo indispensable para la cartera”, añade.

A la hora de decidir qué botas y con qué te quedas, procura tener siempre, y en buen estado, un polvo traslúcido, un “blush” en tono bronceado, una mascara, un “lip gloss” y un “primer”.

Al igual que pasa con los cosméticos, los productos para el cuidado de la piel tienen fecha de caducidad. Algunos tienen fecha de expiración en el envase, otros debes desecharlos tomando en cuenta el momento en que los abriste. Por ejemplo, las fórmulas humectantes y las limpiadoras no deben estar en un tu botiquín o ducha por más de un año. También debes botarlas si huelen mal o su apariencia no es similar a como era cuando la abriste.

3. Practica un maquillaje distinto

Si siempre has querido aprender a usar todas las brochas que has comprado por años o “dominar el arte de ponerte pestañas postizas”, este es tu momento. Ahora puedes darte el lujo de intentar hacer un maquillaje con colores distintos a los que usualmente llevas. También poner en práctica hasta perfeccionar técnicas tales como iluminación, difuminación, contorno, maquillaje de cejas o aplicación de pestañas postizas, ya sean enterizas o individuales.

4. Refuerza el cuidado de la piel

Lo sugerido es que sigas un ritual de limpieza, tonificación y humectación de la piel dos veces al día, en la mañana y en la noche.

El maquillista Charlie Vázquez destaca que la clave para que los cosméticos se adhieran bien a tu piel y logres el efecto deseado, está en un buen cuidado. Por eso, en la mañana debes limpiar, tonificar, hidratar y proteger la piel contra los rayos del sol. Mientras que, en la noche, además de desmaquillarte debes seguir los pasos de la mañana, cambiando el filtro solar por un suero que hidrate tu piel a profundidad. Recuerda usar un producto específico para el contorno de los ojos.

A esta rutina puedes añadirle una mascarilla una o dos veces en semana. Déjala actuar por 15 minutos antes de retirarla con mucha agua.

En cuanto al cuerpo, aprovecha para exfoliar y humectar tu piel. Para evitar que esas células que se renuevan diariamente se acumulen y obstruyan tus poros, la esteticista Katy González aconseja exfoliar la piel una o dos veces a la semana. Utiliza materiales naturales como la loofah, cepillos de fibras naturales, tiras con aplicaciones de loofah o productos de belleza para este propósito. Frota la piel con suavidad.

Prepara un exfoliador casero mezclando azúcar con unas gotas de aceite de oliva. Aplícalo en forma circular por todo tu cuerpo.

5. Hazte una manicura y una pedicura

Este es uno de esos procedimientos de belleza que se disfruta aun más cuando otra persona lo realiza, pero en este periodo de distanciamiento social vas a tener que hacerlo sola. Tal vez esa manicura o pedicura casera no te quede perfecta pero, para ayudarte, el manicurista Joaquín Manuel, creador de una marca homónima de productos para el cuidado de las manos, comparte algunos consejos.

El primero es aplicar un hidratante en las manos o los pies con un suave masaje. Lima la uña y coloca las manos o los pies en un recipiente con agua tibia para que la cutícula se ablande. Al sacar las manos o los pies del agua, empuja la cutícula con un palito de naranjo. ¿Qué tal si dejas que tus uñas descansen de los esmaltes? Aplica una crema humectante en manos y pies. Pero si prefieres darle color a tus uñas aplica una base, dos capas de esmalte y sella el trabajo con una capa de “top coat”.

6. Dale un cariñito extra al cabello

Monterola y Davidonne opinan que es tiempo de que dejes guardadas las planchas y las tenazas, dejando que predomine la textura natural.

“Esta es la oportunidad perfecta de cuidar el cabello y nutrirlo con sábila natural o con cualquier otra mascarilla que tengas a la mano. Tanto la piel como el cabello descansan de la contaminación y de todos los productos que usualmente le ponemos. Además tienen que resistirse a la tentación de cortarse la pollina en estos días de encierro”, menciona Monterola.

Mientras tanto, Davidonne sugiere que, si eres de las que están autorizadas a salir a trabajar, deja un lado las herramientas térmicas y opta por peinados recogidos. “Hazte un repelado usando un ‘leave-in conditioner’ o una mascarilla para amoldar el cabello".

7. Relájate y descansa

Desconéctate de las redes sociales, prende velas, pon música suave y aplica un exfoliador. Llena la bañera y echa unas gotas de aceite esencial de lavanda o menta para relajarte o revitalizarte. Si no tienes bañera, utiliza un jabón en gelatina a base de avena, almendra, naranja u otro aroma que te guste. Al final, aplica una loción hidratante. Y duerme ocho horas, te levantarás con mejor ánimo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba