Loader

Siete brochas de maquillaje que debes tener a la mano

Si te regalaron un “set” este día de Navidad, mira cómo sacarle mayor provecho
Photo
Las brochas son herramientas que te ayudarán a aplicar mejor cada producto de maquillaje. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

¿Cuántas brochas de maquillaje necesitas?

Esta es la pregunta que se hacen muchas personas y la respuesta es sencillas: “Todas aquellas que utilices y que hagan que tu maquillaje luzca espectacular”, responde el maquillista Charlie Vázquez.

Dice el experto que se trata de herramientas clave que facilitarán y agilizarán tu rutina. Aquí encontrarás algunas de las más indispensables.

1. La brocha para aplicar el polvo debe ser la más grande de todas porque con ella se llega a prácticamente todo el rostro. Debe ser de cerdas suaves y abundantes para que se deslice con facilidad.

2. El corrector debe aplicarse con una herramienta específica para cubrir las imperfecciones de la piel, la cual se recomienda que sea pequeña y puntiaguda para alcanzar eficientemente las áreas como los bordes de la nariz, el contorno de los ojos o esos granitos que a veces hay que cubrir con un poco de “concealer”.

3. Para aplicar el “blush” usa una brocha de punta redondeada y lo suficientemente amplia para cubrir el área del pómulo.

4. Entre las brochas puedes encontrar muchos tamaños y con muchas funciones, pero las más necesarias son la de punta más redondeada para aplicar mejor la sombra de base que va en todo el párpado y otra que sea específicamente para difuminar.

5. El delineado del ojo requiere otra brocha de punta fina que te dará la precisión para crear líneas que destaquen tu mirada.

6. La brocha o pincel de cejas debe ser muy fino y con punta diagonal para ajustarse mejor al ángulo de las cejas.

7. Aunque de todas las brochas, la del lápiz labial es la menos indispensable, tenerla a la mano puede facilitarte y ayudarte a perfeccionar la aplicación de este producto.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba