Loader

Siete productos necesarios para mantener tus labios bien cuidados

Ofrécele el cuidado necesario a una de las zonas más visibles, pero a la vez más olvidadas del rostro
Photo
Protege tus labios para que luzcan hermosos cuando los maquilles. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Los labios son una de las áreas más visibles y, a la vez, menos cuidadas del rostro. Para muchas mujeres, maquillarse es algo que materializa con solo aplicar un poco de “lipstick”, pero a la hora de hidratar el cutis, las cremas no traspasan las fronteras de las comisuras.

Desmaquillarte adecuadamente, hidratarlos y cuidarlos del sol son pasos necesarios que no siempre forman parte de la rutina de cuidado.

1. Cepíllalos

Photo

Sephora Refresh and Prep Lip Scrubber

Eliminar las células muertas es parte importante en la rutina, pues al exfoliarlos disminuye considerablemente la apariencia reseca. Algunos expertos recomiendan cepillarlos suavemente con un cepillo de dientes. Sin embargo, Sephora Collection cuenta con el Refresh and Prep Lip Scrubber, un cepillo en silicón que permite dar un suave masaje a los labios mientras los exfolias.

2. Hidratación profunda

Photo

Kiehl’s Since 1851 Buttermask Intense Repair Lip Treatment

Una mascarilla brindará mayor humectación a tus labios. Kiehl’s Since 1851 Buttermask Intense Repair Lip Treatment puedes usarlo por un periodo breve de 15 minutos o aplicarla y dejarla durante toda la noche para una humectación más profunda. El resultado son labios suaves y bien cuidados.

3. Devuélvele la humedad

Photo

Bare With Me Cannabis Sativa Seed Oil Lip Conditioner, de NYX Professional Makeup

La hidratación tiene que formar parte de tu rutina diaria. Lo ideal es que lo hagas en la mañana y en la noche, como haces con el resto del cutis. Bare With Me Cannabis Sativa Seed Oil Lip Conditioner, de NYX Professional Makeup, contiene una fórmula sedosa que hidrata y suaviza los labios con un brillo transparente.

4. Exfoliación habitual

Photo

Fresh Sugar Lip Poslish Exfoliator

Otra manera de eliminar las células muertas es a través de “scrubs” y en el mercado hay varias fórmulas dirigidas a la exfoliación de los labios, que debes utilizar al menos dos veces a la semana. Fresh Sugar Lip Poslish Exfoliator mezcla los beneficios de la azúcar negra para exfoliar con los de la mantequilla de carité y el aceite de jojoba para humectar la delicada piel de los labios.

5. Bien pintados

Photo

BareMinerals Double-ended Perfect Fill Lip Brush

Procura tener una buena brocha a la mano y delinear el labio siguiendo su línea natural para luego rellenarlo con el lápiz labial, sugiere el maquillista Charlie Vázquez. La BareMinerals Double-ended Perfect Fill Lip Brush te ofrece dos extremos, uno es más fino para las áreas en las que necesitas mayor definición y el otro es más grueso para depositar el color en los labios.

6. Protégelos del sol

Photo

Jack Balm Intense Therapy Lip Balm

Los labios también sufren de envejecimiento prematuro y cáncer por la exposición exagerada al sol. Cuando vayas a una actividad al aire libre, usa un bálsamo con protector solar y, si quieres, compra uno con un poco de color para que te veas bien y te mantengas protegida de los rayos ultravioleta. Jack Balm Intense Therapy Lip Balm cuenta con un filtro solar de 25.

7. Elimina el maquillaje

Photo

Clinique Take The Day Off Makeup Remover for Lids, Lashes & Lips

No desmaquillarte correctamente también puede propiciar el envejecimiento prematuro, señala la esteticista Caty González. Clinique Take The Day Off Makeup Remover for Lids, Lashes & Lips te ofrece una opción más enfocada en el cuidado de tus labios.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba