Loader

Siete productos que te darán una ayuda extra para cuidar tu rostro

En el mercado encontrarás una variedad de producto para uso en el hogar que te ayudarán a lucir mejor
Photo
HIdratar y proteger la pie del sol son dos acciones importantes para mantenerla sana. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Lograr una piel hermosa, libre de manchas, líneas de expresión y otros problemas que a veces ponen en peligro su buena apariencia y salud requiere de un esfuerzo combinado entre los tratamientos profesionales y el cuidado en casa.

“Hay que prestar atención en aquellas áreas de la cara –ya sea la ojera, labios o frente- donde se requiera mejorar la textura, tono y superficie de la piel”, enfatiza el dermatólogo, Luis Ortiz Espinosa.

Es por eso que, el experto en el cuidado de la piel, sugiere estar alerta a los cambios en la piel y, si es posible, prevenir situaciones con el uso adecuado de productos. Destaca que es necesario usar un protector solar siempre que te expongas a los rayos ultravioletas, ya sea en una salida casual, en la playa o si tu espacio de trabajo queda cerca de una ventana. También debes hidratar la piel en casa con productos que contengan ingredientes tales como antioxidantes, retinoides, idebenona y vitamina C, entre otros.

En caso de situaciones de piel sensible, Ortiz Espinosa sugiere lavar el rostro con un producto libre de compuestos irritantes. Inclusive, a personas que sufren problemas en la piel que rodea los ojos pueden usar champú de bebé para limpiarse toda la cara.

Conoce siete productos accesibles en el mercado y que te pueden ayudar a mantener tu rostro en buen estado.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba