Loader

Tous celebra su centenario con una nueva fragancia

“Love Me” presenta una propuesta que combina aromas florales frutales con una estética muy afín al estilo de joyería de la reconocida marca española
Photo
En “Love Me” es la fragancia número 33 que ha producido Tous en los últimos 20 años. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

El 2020 es un año muy especial para la compañía española Tous. Por un lado, se conmemoran los 100 años de la división de joyería, mientras que por otro celebran dos décadas de éxito en la industria de la perfumería.

Por esta razón y como parte de la celebración, la empresa acaba de lanzar al mercado la fragancia “Love Me” que además de un aroma muy atemporal y atrayente cuenta con un frasco y un empaque diseñado como si fuera una pieza de joyería.

“Cada producto que hacemos lleva muchas horas de trabajo, pero este producto tiene una importancia especial”, destacó Javier Bacallado, director de comunicaciones de perfumes y diseño, durante una conferencia de prensa virtual.

En “Love Me” es la fragancia número 33 de Tous y se destaca el frasco facetado en cuarzo rosado con un borde metalizado que simula uno de los icónicos colgantes de la marca.  

“Un proceso muy importante de la joya es la forma en la cual la entregas y la envuelves. El estuche es un parte importante en proceso de dar la joya, sobre todo en Tous y el ‘packaging’ de ‘Love Me’ sigue ese proceso de Tous”, mencionó Bacallado.

La fragancia fue creada por el maestro perfumista Olivier Cresp, de la prestigiosa compañía francesa Firmenich, y quien fuera el artífice del primer perfume que Tous lanzo a comienzos del milenio.

En esta ocasión, Cresp optó por un aroma floral afrutado con notas de pomelo rosa, pimienta rosa, lichi, peonia fibest, rosa centifolia, pétalos de jazmín, cedro, acorde cashmere y mouse cristal.

“Love Me” llegará a Puerto Rico el 16 de septiembre. Inicialmente estará a la venta exclusivamente en Macy’s y más adelantes en otras tiendas y perfumerías.

El imperio Tous comenzó en 1920, cuando Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa abrieron una pequeña tienda de relojes que, poco a poco, se acercó al mundo de la joyería.

En 1965, el hijo del fundador Salvador Tous se casó con Rosa Oriol, quien diseñaba joyería. Ambos mantuvieron el negocio siguiendo la tradición familia, sólo que ella estaba a cargo del diseño y él de las finanzas. En 1985, Oriol comenzó a integrar la silueta del oso de peluche a la joyería, el mismo que años más tarde se convirtió en el icono de la línea.

En la actualidad, las hijas de Tous y Oriol son parte importante de la gerencia de la compañía.

Tous cuenta con cerca de 300 tiendas en más de 30 países en donde productos como relojes, joyería, gafas, fragancias, maletas y carteras se han popularizado con el distintivo logo del oso.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba