Loader

Tres rutinas de belleza para comenzar el mes de febrero

Estos procedimientos que puedes seguir en casa te ayudarán a lograr una piel y un cabello más hermoso
Photo
La hidratación es fundamental para la salud y la buena apariencia de la piel. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Las primeras semanas del año estuvieron cargadas de acontecimientos negativos y por eso abundaron los memes en los que se destacaba que enero había sido un mes demasiado largo.

Por eso, muchos despidieron el mes de enero con la esperanza de que febrero será mejor. Aquí encontrarás tres rutinas de belleza que puedes realizar en casa este fin de semana para comenzar el nuevo mes con un mejor aspecto.

1. Exfolia tu cuerpo - Eliminar las células muertas es indispensable para mantener la piel hermosa. La exfoliación te ayudará a lucir una piel con un aspecto saludable, evitando problemas de falta de brillo y poros obstruidos. Una exfoliación corporal sencilla puede realizarse en el hogar y no te tomará mucho tiempo.

Primero, aplica una crema exfoliadora con movimiento circular para estimular la circulación de la sangre. Si prefieres, utiliza algún instrumento que te ayude a exfoliar la piel como es una esponja ‘loofah’, pero hazlo suavemente para no maltratar la piel.

Una vez terminada la exfoliación, limpia la piel con un jabón suave que remueva las impurezas de la piel a la vez que evita la resequedad y la pérdida de nutrientes. Culmina el procedimiento con una crema humectante, preferiblemente ricas en colágeno, elastina y vitaminas, entre otros nutrientes necesarios para la piel de acuerdo a tu edad.

2. Hidratación profunda para el cabello – Seguramente tienes en casa una mascarilla para el cabello, pero no has sacado tiempo para aplicarla. Pues, ¡llegó el momento de sacarle provecho!

Lava bien tu cabello, usa tu acondicionador regular y luego de enjuagarlo, aplica la mascarilla. Sigue las instrucciones o déjala actuar por unos 15 a 20 minutos.

El peluquero Jorge Alvarado destaca que se trata de un paso importante en tu rutina que te ayudará a reparar, hidratar o simplemente mantener la hebra saludable.

Lo más importante es que el producto sea adecuado para tu tipo de cabello. Por ejemplo, para hidratar un cabello seco, el producto debe contener ingredientes reparadores como los aceites de coco, aguacate, carité, almendra y argán.

3. Cuida tus manos y tus pies – ¿No conseguiste cita para hoy con tu manicurista? Procura tener en casa los artículos necesarios para darle un cariñito especial a tus manos y a tus pies.

Hazte una manicura y una pedicura casera siguiendo varios pasos básicos. Lo primero es remover el esmalte que puedas tener sus uñas. Luego, lima cada uña hacia una sola dirección, aplica un removedor de cutícula, dale masaje al área y empuja la cutícula hacia abajo.

Continúa aplicando un masaje con crema hidratante, cubre la mano y los pies con una toalla tibia para que la crema tenga un mejor efecto humectante y remueve la crema de las manos con toallas húmedas. Para finalizar, aplica un esmalte transparente de base y un esmalte del color que prefieras.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba