Loader

Un arcoíris pastel en tu cabello

La moda de primavera te invita a atreverte a darle una nueva dimensión de color y estilo a tu melena
Photo
Entre los tonos de fantasía o “fun colors” que están de moda encontrarás una gran variedad que van desde los pastel a los brillantes. (Fotos: WGSN)
  • Compartir esta nota:

La primavera se presta para experimentar con colores, para darle a tu cabello un aire distinto y para hacerte notar con un estilo audaz. Para eso no hay límite de edad, profesión ni estilo de vida. Lo que debes tener es un cabello saludable y las ganas de llevar una cabellera divertida.

Aunque el clima tropical de Puerto Rico hace que los cambios de temporada sean casi imperceptibles, el mundo de la moda se mueve a un ritmo más notable y con la llegada de la primavera las tendencias invitan a intentar un nuevo color de cabello.

Para hacer un cambio radical en el cabello puedes recurrir a distintos métodos. Un cambio puede ser aclarar u oscurecer, puede ser un corte o también colocar extensiones para crear una melena. Al momento de hacer un cambio, lo más importante es hacer una consulta al cliente donde se considere el historial del cabello, salud y apariencia, su textura y color natural, tanto como el porciento de canas”, destaca la peluquera Carol Mojica, educadora de Wella.

Lo más “in”

Entre los tonos de fantasía o “fun colors” que están de moda encontrarás una gran variedad que van desde los pastel a los brillantes.

No obstante, Gabriel Ortiz, peluquero de Bloom Salón de San Patricio Plaza y especialista en color de la compañía Redken, destaca que esta primavera están bien “in” el “rose gold” y el mostaza. Mientras que Mojica apuesta al malva y al verde.

En las pasarelas e informes de tendencias se apunta hacia tonos como el “millennial pink”, los neón y hasta una mezcla de tonalidades en una misma cabellera en bloques de color.

Pero, más allá de cambiar tu cabello a un solo “fun color”, Mojica añade que la temporada “invita a combinar tonos dentro de la misma gama de colores y con iluminación suave”.

Coloridas las celebridades

Desde el rosado y el gris hasta el amarillo y el azul, los tonos fantasía también han cautivado a las famosas que han visto en esta amplia y brillante gama una opción para lucir su lado más audaz.

Antes de teñirlo

Al escoger el color debes tomar en cuenta tus gustos, tu estilo, tu presupuesto y a las condiciones en las que se encuentre el cabello.

Mojica menciona que los colores fantasía solo se pueden apreciar cuando se aplican en cabello previamente aclarado. Por eso, toma en consideración la condición del cabello, buscando que esté saludable y el mantenimiento que la persona pueda ofrecerle. Otro aspecto importante es el tiempo que la persona planifique permanecer con ese estilo, pues la experta asegura que hay algunos colores que son más difíciles de remover del cabello y esa tarea puede durar meses.

“Es importante evaluar el tiempo y el presupuesto del cliente tanto para el día del cambio, como para el mantenimiento en el hogar. Siempre me gusta orientar sobre los productos a utilizar para conservar el ‘look’ creado en el salón. La tendencia Insta-Vintage de Wella está enfocada a cambios que armonicen con el estilo de vida del cliente, cambios sutiles que añadan frescura y luminosidad al rostro o la imagen total de la persona”, añade Mojica, quien es la única Wella Master Color Expert en Puerto Rico.

Corte, color y cuidado

Para que el cambio sea radical, añade a tu nuevo color un corte que vaya a la par. Además, debes tomar en cuenta que el cuidado que le des a tu melena debe cambiar, así como los métodos que utilizas para estilizarlos.

“El corte debe estar a tono con el 'look' final y color deseado. También, debes determinar cuánto tiempo deseas invertir en el hogar y si debes cambiar la forma de cuidarlo. Por ejemplo, en ocasiones, el cliente debe comprar cepillos aptos para el secado”, destaca Mojica.

La peluquera Sandra Miranda enfatiza que cuando tiñes tu cabello debes darle mayor hidratación a través de tratamientos y mascarillas de acuerdo al nuevo tono y a la condición en la que se encuentre la hebra. Además, señala que en el mercado puedes encontrar diferentes productos para preparar el cabello antes de hacer el cambio de tono.

Es importante que cuando vas a someter tu cabello a un cambio tan radical, pongas esta acción en manos de un peluquero experto que pueda evaluar la condición de la hebra y determine de qué manera trabajará el nuevo color.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba